Los destinos menos conocidos de Japón para visitar cuando reabra el turismo

Una mujer asiática con kimono tradicional japonés contempla montaña Fuji junto al lago Kawaguchiko, en Japón.
Una mujer asiática con kimono tradicional japonés contempla la montaña Fuji junto al lago Kawaguchiko, en Japón.
Tawatchaiprakobkit (iStock)
Una mujer asiática con kimono tradicional japonés contempla montaña Fuji junto al lago Kawaguchiko, en Japón.

Todos los 11 de febrero Japón se viste de gala para celebrar el Día de la Fundación Nacional (Kenkokukinen-no-Hi), una fiesta en la que los japoneses recuerdan la fundación de la nación y fomentan el amor por su país. Fue este mismo día, pero en el año 660 a. C. cuando el emperador Jinmu, descendiente de la diosa del sol, Amaterasu, fundó 'el país del sol naciente'.

Como homenaje en este día tan importante para los japones, y con el fin de salir de los destinos más turísticos como Miyajima, Nara o el Castillo Himeji, os mostramos algunos de los destinos menos conocidos de Japón para visitar cuando reabra el turismo.

Hokkaido

Cascada de Shirogane en invierno, Hokkaido, Japón.
Cascada de Shirogane en invierno, Hokkaido, Japón.
Marco Wong (iStock)

Hokkaido es la isla más septentrional de Japón. Los vientos de Siberia soplan sobre la isla y provocan abundantes precipitaciones de nieve fresca. Gracias a que reciben unos 15 metros de nieve al año, las regiones montañosas de Niseko, Furano y Rusutsu ofrecen condiciones perfectas para el esquí. Visita los lagos, ríos y montañas para practicar senderismo, ciclismo de montaña, piragüismo y rafting. 

Niigata

Arrozal de Gamo en el distrito de Matsushiro de la ciudad de Tokamachi, prefectura de Niigata.
Arrozal de Gamo en el distrito de Matsushiro de la ciudad de Tokamachi, prefectura de Niigata.
Suzuden (iStock)

A poco más de 1 hora de Tokio en tren bala, Niigata es una maravilla natural. Desde las populares estaciones de esquí de Echigo-Yuzawa hasta los campos de arroz escalonados de Hoshitoge. Más allá de las montañas o las espectaculares playas que se extienden a lo largo de la costa, sus festivales de fuegos artificiales y de flores de cerezo se encuentran entre los mejores de Japón. Niigata también es famosa por su arroz y su sake.

Dogo Onsen

Dogo Onsen
Interior del Dogo Onsen.
Turismo de Japón ©JNTO

Déjate llevar por el encanto de Dogo Onsen, el balneario más antiguo de Japón. Los baños termales, tiendas eclécticas y museos fascinantes de este lugar crean un ambiente relajado e inspirador. Descubre por qué este pequeño pueblo es uno de los destinos termales favoritos de Japón. También este lugar sirvió de inspiración en la película de anime 'El Viaje de Chihiro' para el diseño la casa de baños Yubaba.

Okinawa

Playa Aharen en la isla Tokashiki en Okinawa, Japón.
Playa Aharen en la isla Tokashiki en Okinawa, Japón.
SeanPavoneFoto (iStock)

Okinawa, la prefectura más meridional de Japón, es un archipiélago caracterizado no solo por su clima subtropical, sino también por ser cuna del karate y por contar con una historia propia, fruto de su pasado como reino independiente. Descubre las ruinas y los castillos restaurados del Reino de Ryukyu y visita las magníficas playas y costas de la prefectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento