La cueva acuática en Alicante escondida en la salida de un río subterráneo hacia el mar

Falla del Moraig.
Falla del Moraig.
Joanbanjo / Wikimedia Commons
Falla del Moraig.

Alicante nos regala un sinfín de espacios naturales que nos maravillarán y nos harán querer volver una y otra vez a la provincia valenciana. Uno de esos lugares es la Cueva de los Peces, un rincón mágico y desconocido en la Costa Blanca, situado junto a la popular cala del Moraig.

Cala del Moraig y sus curiosas formaciones geológicas

En el municipio de El Poble Nou de Benitatxell, a medio camino entre las ciudades de Alicante y Valencia, se encuentra uno de los lugares más visitado de la Costa Blanca: la famosa Cala Moraig. Esta playa recogida de suelos de grava y aguas trasparentes se extiende a los pies del macizo del Puig Llorença, rodeada de acantilados y curiosas formaciones geológica.

Cala del Moraig, Alicante
Cala del Moraig, Alicante
Angel Lozano / iStock

Por ejemplo, en uno de los extremos de la cala, nos topamos con la Cueva de los Arcos, una oquedad que el mar ha ido creando a lo largo de los años en el terreno cárstico y a la que podemos acceder desde tierra firme. Tal y como nos adelanta su nombre, aquí nos maravillaremos con unos espectaculares arcos de piedra donde tomarnos la foto perfecta, sobre todo cuando los rayos de sol se cuelan entre ellos y a través de la apertura del techo.

Una cueva aún desconocida

Sin embargo, a pesar de la popularidad de la cala del Moraig y de la Cueva de los Arcos, junto a estos enclaves descubrimos un lugar aún escondido e increíblemente bello. La falla del Moraig es una impresionante pared rocosa, casi vertical, en cuyo interior encontramos escondida la Cueva de los Peces, la entrada subacuática al río Blanc.

De esta manera, en la cueva marina se une el Mediterráneo con las aguas dulces de un río subterráneo, y el resultado es un espectáculo de colores turquesas que, sin duda, merece la pena explorar. La única manera de acceder al lugar es por mar, ya sea con una tabla de paddle surf o nadando, mientras se descubre la intensa vida marina que nos espera bajo sus aguas.

Cómo llegar a la Cueva de los Peces

El trayecto entre la ciudad de Alicante y la cala del Moraig es de 1 hora y 20 minutos por la AP-7 y de 1 hora y 40 minutos desde Valencia por la misma autopista. Una vez allí deberemos ir hasta su extremo sur y empezar la travesía por mar hasta la cueva, que se sitúa a a pocos metros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento