Cuatro playas con aparcamiento en Lugo: desde Llás hasta Os Castros

Playa de Las Catedrales.
Playa de Las Catedrales.
David Pedre / iStock
Playa de Las Catedrales.

Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando planeamos una jornada de playa es el aparcamiento. Por ello recorremos los arenales de la provincia de Lugo con parkings cercanos donde podemos disfrutar de un día de sol, arena y mar sin preocuparnos de dónde dejar el coche.

Playa de Llás

Playa de Llás.
Playa de Llás.
guss95 / iStock

Se trata de una playa de arena blanca y oleaje moderado situada en un entorno urbanizado del municipio de Foz, entre la Punta do Cabo y la ensenada Augadoce. A lo largo de sus 760 metros de largo encontramos un interesante sistema de dunas acompañado por la vegetación típica de la zona. Además, el acceso se facilita gracias su parking con más de 100 plazas.

Playa de Remior

Playa de Remior.
Playa de Remior.
Joaquim Cazorla / Flickr

La playa de Remior la encontramos junto a una zona urbanizada del municipio de Barreiros. Se extiende a lo largo de 850 metros con arena fina y bien equipadas con los servicios necesarios. Además, desde este arenal hasta la playa da Rapadoira se extiende una Zona de Especial Protección para las Aves, el lugar perfecto para quienes quieran disfrutar de la fauna del lugar. Aparcar aquí no será un problema, ya que cuenta con un parking público justo al lado.

Playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales.
Playa de Las Catedrales.
TONO BALAGUER / iStock

Sin duda, la playa más famosa de todo Lugo y una de las más conocidas y visitadas de España es la playa de Las Catedrales. Declarada Monumento Natural, destaca por sus formaciones rocosas, como arcos y cuevas, creadas por la erosión del viento y el agua. Al ser tan popular, cuenta con dos amplias zonas de aparcamiento junto a ella.

Playa de Os Castros

Playa de Os Castros.
Playa de Os Castros.
miff32 / iStock

En la ría de Ribadeo, encontramos la playa de Os Castros, bordeada por un paseo marítimo que la conecta con la playa das Illas. Se trata de un arenal muy pequeño y aislado, de apenas 100 metros, pero que cuenta con todo tipo de servicios como aseos, lavapiés y duchas, además de un aparcamiento cercano con más de 50 plazas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento