Logo del sitio

Cuatro playas con aparcamiento en Almería: desde Mónsul hasta Retamar

Playa de Mónsul.
Playa de Mónsul.
LUNAMARINA / iStock

La costa de Almería nos regala preciosas playas donde pasar un agradable día tanto en entornos urbanos como en la propia naturaleza. La ventaja con la que cuentan algunas de ellas es que disponen de aparcamientos cercanos, para que dónde dejar el coche no se convierta en una preocupación.

Playa de Mónsul

Playa de Mónsul.
Playa de Mónsul.
BORUT TRDINA / iStock

Una de las playas más populares del Parque Natural de Cabo de Gata es la de Mónsul, que destaca por sus formaciones de origen volcánico que la rodean, la enorme roca que la divide en dos y el paisaje dunar que queda a sus espaldas. Justo al lado de la playa, hay disponible un aparcamiento donde podremos dejar el coche.

Playa de Los Muertos

Playa de los Muertos.
Playa de los Muertos.
quintanilla / iStock

A pesar de lo tétrico de su nombre, la playa de los Muertos, en el municipio de Carbonera, es un precioso arenal de aguas de intenso color azul rodeado de naturaleza salvaje. Hay que tener en cuenta que las olas pueden ser algo abruptas y que el desnivel a la entrada del mar es acusado. A pesar de esa situación de aislamiento, a tan solo 100 metros encontramos un área de aparcamientos públicos.

Playa de Aguadulce

Playa de Aguadulce.
Playa de Aguadulce.
amoklv / iStock

La playa de Aguadulce se sitúa en el municipio de Roquetas de Mar y es uno de los puntos más visitados de la costa de Almería. Cuenta con 2.900 metros de longitud, arenas oscuras y aguas limpias y tranquilas. Además, dispone servicios como socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, zonas de juegos infantiles y diversas zonas de aparcamientos públicos.

Playa de Retamar

Playa de Retamar.
Playa de Retamar.
amoklv / iStock

La playa de Retamar, ubicada en la localidad del mismo nombre, se extiende a lo largo de 1.200 metros de arena y pequeñas piedrecitas. Aquí podemos encontrar chiringuitos donde disfrutar de los platos locales, servicios como aseos y duchas y un amplio espacio de aparcamiento.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento