Los cinco pueblos más bonitos de Albacete

Ayna.
Ayna.
iStock
Ayna.

La provincia de Albacete cuenta con tantos pueblos mágicos que es imposible elegir los mejores. Pero si tuviéramos que intentarlo, hay cinco que destacan de entre todas esas bellas localidades; cinco destinos perfectos para una escapada rural en conexión con el patrimonio y la naturaleza.

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar y su puente sobre el río homónimo.
Alcalá del Júcar.
Getty Images/iStockphoto

El precioso pueblo de Alcalá del Júcar destaca por sus casas de arquitectura popular, enclavadas en la propia pared de la montaña. Pasear por sus calles estrechas y empinadas es toda una experiencia, que nos lleva desde los restos de su castillo hasta la hoz del río Júcar.

Alcaraz

Alcaraz.
Alcaraz.
cribea / iStock

En la ladera del Cerro de San Cristóbal se encuentra la localidad de Alcaraz. En ella destaca, la Plaza Mayor, dominada por dos torres renacentistas, la iglesia de la Santísima Trinidad, la puerta de la Aduana, la Casa de los Galiano, el Santuario de Nuestra Señora de las Cortes, el Monasterio de Santa María Magdalena y el convento de San Francisco.

Yeste

Yeste.
Yeste.
MiguelMenarguez / iStock

Entre el rico patrimonio de Yeste, encontramos interesantes edificios como su castillo o la iglesia de la Asunción. También destaca su entorno, el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.

Ayna

Ayna.
Ayna.
cribea / iStock

En las faldas del Monte San Urbán, se abre paso el pueblo de Ayna, paralelo al río Mundo. La mejor forma de disfrutar del pueblo es desde sus miradores, que nos perite admirar esos paisajes rocosos en todo su esplendor. Algunos ejemplos son el Mirador del Diablo, el de los Mayos y el de la Rodea Grande.

Chinchilla de Montearagón

Chinchilla de Montearagón.
Chinchilla de Montearagón.
santiago lopez-pastor / Flickr

El horizonte de Chinchilla de Montearagón está dominado por su imponente castillo, mandado a construir a mediados del siglo XV. Declarado Conjunto Histórico Artístico, las calles del pueblo están llenas de casonas de piedra blasonadas y bonitas iglesias como Santa María del Salvador. Además, alrededor de la fortaleza se pueden ver algunos restos de las antiguas murallas musulmanas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento