Arévalo o Candeleda, algunos de los pueblos con más encanto en Ávila

Paisaje urbano de la muralla en invierno de Ávila.
Paisaje urbano de la muralla en invierno de Ávila.
Luis Carlos Jiménez (iStock)
Paisaje urbano de la muralla en invierno de Ávila.

La provincia de Ávila es uno de los destinos con encantos ocultos capaces enamorar a sus visitantes. Y es que, la ciudad de Ávila, cuenta con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se juntan con increíbles entornos naturales como el Valle de Iruelas o la Sierra de Gredos. Si quieres conocer los pueblos más preciosos de esta tierra castellano leonesa, no te pierdas este listado de los cinco con más encanto.

Arévalo

Castillo de Arévalo: En él se mezclan con singular belleza la piedra y el ladrillo con una construcción en la que se advierte cierta influencia italiana. Fue mandado construir a mediados del siglo XV por Don Álvaro de Zúñiga, y a su muerte pasó a manos de los Reyes Católicos.
Castillo de Arévalo
Antonio Sánchez

En este pueblo encontramos su majestuoso castillo donde se mezcla con singular belleza la piedra y el ladrillo con una construcción en la que se advierte cierta influencia italiana. Famoso por su arquitectura mudéjar, sus plazas empedradas o iglesias mudéjares forman un increíble patrimonio. Aquí también podrás disfrutar de un fantástico cochinillo o tostón asado.

Candeleda

Situada en plena Sierra de Gredos esta villa de origen medieval nos muestra un casco antiguo con casas típicas de los siglos XVI y XVII. También su preciosa Casa de las Flores donde alberga el Museo de Hojalata es otro de los lugares que no podemos perdernos al visitarla.

Las Navas del Marqués

<strong>Castillo de Magalia de Las Navas del Marqués:</strong> De estilo renacentista, fue construido en la primera mitad del siglo XVI por Pedro Dávila y Zúñiga y su mujer, María de Córdoba. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y en la actualidad pertenece al Ministerio de Educación y Cultura.
Castillo de Magalia de Las Navas del Marqués.
Antonio Sánchez

Con su castillo de Magalia de estilo renacentista y construido en la primera mitad del siglo XVI por Pedro Dávila y Zúñiga y su mujer, María de Córdoba, Las Navas del Marqués ha sido durante siglos el lugar de descanso favorito de los Dávila, una de las familias más pudientes del país junto a la Casa de Alba.

Piedrahíta

Portada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Piedrahíta.
Portada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Piedrahíta.
WIKIPEDIA/JL.Filpo Cabana

Esta villa declarada Bien de Interés Cultural cuenta en su Plaza Mayor, la 'Plaza de España' con una trama típicamente medieval estructurada rodeada de soportales con diferentes estilos. Tampoco podemos perdernos el Palacio de los Duques de Alba, construido en el siglo XVIII o la iglesia de la Nuestra Señora de la Asunción del siglo XIII como donación de la Reina Doña Berenguela de Castilla “La Grande”.

Bonilla de la Sierra

Este municipio castellano se sitúa en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta y cuenta con un reputado patrimonio histórico y artístico entre el que destaca el castillo, del siglo XII, la muralla, o la iglesia de San Martín de Tours.
Bonilla de la Sierra
Wikimedia Commons/Xemenendura

Este municipio castellano se sitúa en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta y cuenta con un reputado patrimonio histórico y artístico entre el que destaca el castillo del siglo XII, la muralla, o la iglesia de San Martín de Tours.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento