De Mojácar a Berja, algunos de los pueblos con más encanto en Almería

Alzacaba de Almería
Alzacaba de Almería
©[Juan Moyano] a través de Canvva.com.
Alzacaba de Almería

A pesar de que la provincia de Almería es una de las regiones más secas en Europa, aquí se esconden algunos de los pueblos más bonitos de España en los que descubrir fascinantes lugares capaces de enamorar a nuestros ojos. Si estás pensando conocer Almería, aquí te dejamos cinco pueblos con más encanto que puedes inmortalizar con tu cámara para que el recuerdo quede guardado para siempre. ¡No te lo pierdas!

Mojácar

limita al norte con los municipios de Garrucha y Vera, al este con el mar Mediterráneo, al sur con el municipio de Carboneras y al oeste con el de Turre.
Mojácar
Indalomania / Wikipedia

Este pueblo limita al norte con los municipios de Garrucha y Vera, al este con el mar Mediterráneo, al sur con el municipio de Carboneras y al oeste con el de Turre. A 90 kilómetros de Almería capital hacia el norte, esta población, desde el 2013, está incluida en la red de 'Pueblos más bonitos de España', y es que el laberinto de calles de casas blancas, con reminiscencias de arquitectura Mudéjar, es una de las visitas imprescindibles de la provincia. 

Vélez-Blanco

Castillo de Vélez-Blanco.
Castillo de Vélez-Blanco.
WIKIMEDIA COMMONS

Situado en la parte nororiental de la comarca de Los Vélez, en la provincia de Almería. Limita con los municipios almerienses de Vélez-Rubio y María; con el municipio granadino de la Puebla de Don Fadrique. Aquí podemos descubrir su castillo del siglo XVI, vinculado a los Fajardo. La iglesia de Santiago, el Convento de San Luis y la Cueva de los Letreros, en la que se encuentra el Brujo, menos conocida que el Índalo donde está una pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que representa una figura humana

Las Negras

Vista panorámica de Las Negras
Vista panorámica de Las Negras
WIKIMEDIA COMMONS

Considerado como uno de los pueblos más turísticos y entrañables del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Su localización en el centro del Parque, convierte a este pueblo en una excelente opción para alojarse. La tranquilidad y belleza del paisaje ofrece al visitante una fantástica experiencia que se mezcla con algunos maravillosos momentos donde podemos ver las barcas de los pescadores que cada noche siguen faenando en sus aguas.

Níjar

Vista de Níjar
Vista de Níjar
ANE / WIKIPEDIA

Se encuentra en la zona oriental de Almería, en la Sierra de Alhamilla y la costa sureste del Mediterráneo, cerca del famoso Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Debido a las características geográficas de Níjar, en los últimos años se han consolidado las propuestas de turismo activo, con una gran cantidad de empresas privadas que desarrollan sus itinerarios en torno al parque natural y destacan por la calidad de sus servicios. 

Berja

Berja
Berja
Ilfirin - own work / WIKIPEDIA

Esta localidad situada en la parte noroccidental de la comarca del Poniente Almeriense, limita con los municipios almerienses de Adra, Balanegra, Dalías, Fondón, Laujar de Andarax y Alcolea, y con el municipio granadino de Turón. Sus restos arqueológicos al pie de las ruinas de VillaVieja son algunos de los impresincibles para visitar, junto con los entornos naturales que encontramos como, la Recreativa de Castala, Fuentes de Marbella y Pantano de Beninar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento