Cinco playas y calas con poca gente en Girona para disfrutar de la Costa Brava en tranquilidad

Tossa de Mar
La Costa Brava nos ofrece alguno de los paisajes más bonitos del Mediterráneo.
Unsplash

No hace falta que te digamos que si viajas a Girona este verano -o en cualquier época del año-, has elegido muy bien. Aunque dispongamos de kilómetros y kilómetros de costa, pocos paisajes son comparables a los que nos ofrece la Costa Brava. 

Abruptos acantilados, aguas cristalinas, Mediterráneo en estado puro... ¿Lo bueno? Que Girona es una de las provincias más bonitas del país. ¿Lo malo? Que no eres el único que lo sabe. Pero tranquilo, que todo tiene solución. 

En la época en la que nos encontramos es muy raro ir a un sitio de costa y no encontrar las playas abarrotadas. Aunque solo hay que saber buscar para encontrar un pequeño paraíso casi en soledad. 

Playa Cala Estreta

Ubicada en Palamós, es una de las calas más escondidas de la Costa Brava. Puedes llegar caminando 30 minutos desde playa Es Castell y se encuentra en un entorno absolutamente natural. No encontrarás ni restaurantes, pero eso sí, la tranquilidad y el paisaje merecen -mucho- la pena. 

Playa Fonda

En el municipio de Begur encontramos esta playa de arena gruesa grisácea con tan solo 160 metros de arenal donde disfrutar en tranquilidad del Mediterráneo. Se trata de una zona con mucha sombra durante el día, por lo que se convierte en el refugio perfecto para los días de calor. 

Cala de Aiguablava 

También en Begur encontramos esta pequeña calita de 80 metros de extensión. A pesar de estar en mitad de la naturaleza Aiguablava tiene un acceso fácil, pudiendo llegar en coche o a pie, además de ofrecer servicios como baños, duchas, Cruz Roja, restaurante, bar...

Cala Portaló

Situada en el Cabo de Creus, en Cadaqués, a pesar ser un auténtico refugio entre la naturaleza, no tiene un acceso excesivamente complicado, aunque sí tendrás que caminar más de un kilómetro para llegar. Pero las vistas y la tranquilidad merecen la pena, ¿no lo crees?

Cala del Senyor Ramon

Situada en Santa Cristina d’ Aro esta cala de aguas cristalinas es un remanso de paz en mitad de la naturaleza. Y si te apetece despojarte de todo y dejarte llevar, también puedes hacer nudismo. Todo libertad. 

¿Tienes ya lista tu ruta para relajarte por Girona? Pues rumbo a la Costa Brava. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento