Logo del sitio

Cinco playas de Málaga para enamorarte de la Costa del Sol

Playa de Artola-Cabopino
Playa de Artola-Cabopino
OLAF TAUSCH / WIKIMEDIA COMMONS

En una costa en la que brilla el sol 300 días al año, darse un chapuzón es casi obligado. Málaga puede presumir de tener un clima cálido y húmedo pero suave, lo que favorece que los pueblos se adornen de frondosos jardines floridos; así como de tener algunas de las playas más hermosas de Andalucía. 

Esta es una pequeña selección de entre todas las playas que hacen de la Costa del Sol uno de los destinos veraniegos favoritos de turistas tanto nacionales como internacionales.

Playa de Burriana.
Playa de Burriana.
BURRIANAD03 / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Burriana

Con una longitud de 800 metros, la de Burriana es la playa urbana más grande de Nerja. Se caracteriza por sus arenas doradas y finas, rodeada de montes, y muy amada por los turistas que después de un baño se dirigen al paseo marítimo para disfrutar en sus terrazas.

Acantilados de Maro
Acantilados de Maro
POR LOS CAMINOS DE MÁLAGA / WIKIMEDIA COMMENS

Acantilados de Maro

No se trata de una playa, sino de un extenso paraje natural con muchas de ellas. Los acantilados de Maro son un santuario de paisajes impresionantes, rica biodiversidad y calas de guijarros grises contra el mediterráneo azul.

Playa de Bil Bil.
Playa de Bil Bil.
KEKE999 / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Bil Bil

Llamada así por el castillo neoárabe que la vigila, se trata de una de las playas urbanas en el municipio de Benalmádena; un arenal extenso, de oleaje calmado y bastante concurrida.

Playa de Calahonda.
Playa de Calahonda.
ROBER MARTINEZ / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Calahonda

Una pequeña cala de arena gris, la playa de Calahonda se encuentra escondida entre rocas en pleno centro de Nerja. Para acceder a ella hay que recorrer un bonito paseo desde el Boquete de Calahonda, próximo al Paseo del Balcón de Europa.

Playa de Artola-Cabopino.
Playa de Artola-Cabopino.
OLAF TAUSCH / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Artola-Cabopino

En las cercanías de Marbella se encuentra la playa de Artola-Cabopino, rodeada de dunas en el marco de un espacio protegido. Es un arenal de gran tamaño y más solitario que otras playas de la zona, por lo que es ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento