Waikiki o Calafató son algunas de las playas y calas imprescindibles que disfrutar en Tarragona

Playas Tarragona
Tarragona es uno de los destinos escogidos por los turistas.
Unplash

La Costa Dorada es una de las zonas más populares en Cataluña. Cada año miles de turistas escogen este lugar como atractivo turístico para disfrutar de sus vacaciones. Su litoral de 92 km cuenta con playas de todo tipo, desde pequeñas calas a playas rodeadas de naturaleza con aguas azul turquesa que hacen que sea uno de los destinos de referencia para aquellos que desean unas vacaciones en la playa inolvidables. 

Os traemos las playas y calas imprescindibles para disfrutar en Tarragona donde descubrir increíbles paisajes mientras disfrutas de la brisa mediterránea, leyendo un libro o tomando el sol. ¡No te lo pierdas!

Cala Fonda o Waikiki

Cala Waikiki
Cala Waikiki
Tripadvisor

Se la conoce como Waikiki en honor a las mejores playas de Hawai. Si vas a viajar a Tarragona es una de las playas que tienes que visitar por obligación. Su arena y aguas te sorprenderán. Situada a 6 km al norte de Tarragona, puedes llegar por la carretera N-340, o si lo prefieres, otra opción es desde la playa Larga.

Playa de San Jordi

Playa de Sant Jordi
Playa de Sant Jordi
Tripadvisor

Quizá una de las playas más bonitas que encontraremos en la Costa Dorada. Sus 100 metros de largo y una anchura de 70 metros, se sitúan en uno de los cabos del Golfo de Sant Jordi. Justo a los pies del castillo-fortaleza de origen templario de Sant Jordi d'Alfama que fue construido el siglo XII. Sin lugar a dudas, una de las joyas patrimoniales del municipio.

Cala Jovera

Cala Jovera
Cala Jovera
Turismo Tarragona

Llamada también Cala de Castell porque está situada a los pies del castillo de Tamarit, Jovera es una pequeña cala virgen rodeada de vegetación. Esta playa de 90 metros de largo y 20 de ancho es de fácil acceso a pie. Su nivel de ocupación es bastante bajo y está formada por arena fina y dorada bañada por unas aguas cálidas y tranquilas

Cala Calafató

Cala Calafató
Cala Calafató
Gobierno de Catalunya

Su grado de ocupación es mediano, pero por sus pequeñas dimensiones tiene asegurada una relativa tranquilidad. Con 20 metros de longitud y 15 de ancho, la superficie se compone de una mezcla de arena dorada, guijarros y rocas. Está bastante alejada de los núcleos urbanos y a la que sólo se puede acceder caminando a través de una pineda.

Cala Canyadell-Cala Capellans

Cala Canyadell-Cala Capellans
Cala Canyadell-Cala Capellans
Gobierno de Catalunya

Se encuentra situada a uno y otro lado del límite entre los municipios de Altafulla y Torredembarra. Esta cala de 60 metros de longitud por 35 de anchura, está formada por arena fina y dorada que bordea una franja marítima de aguas tranquilas. No se puede llegar a pie y carece de servicios a parte del de vigilancia, por lo que el grado de ocupación es bastante bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento