Logo del sitio

Cinco playas imprescindibles de Granada para conocer a fondo la Costa Tropical

Playa de La Rijana.
Playa de La Rijana.
VEINTICUATRO DE JAHÉN / WIKIMEDIA COMMONS

De arena oscura y relieve escarpado, mar azul profundo, aguas calmadas y sol sempiterno... así son las playas de la Costa Tropical granadina. Este pedazo de litoral es una joya oculta, al lado de la mucho más concurrida Costa del Sol, lo que ha permitido que se mantenga en un estado algo más salvaje y natural.

Estas son algunas de las muchas playas que te esperan si te animas a visitar este enclave costero tan especial.

Playa de Cantarriján.
Playa de Cantarriján.
TURISMO DE GRANADA

Playa de Cantarriján

Situada en el límite entre Málaga y Granada (dentro del término municipal de Almuñécar, que pertenece a la última) se encuentra esta playa de piedras y arena y oleaje relajado. Está rodeada por pinares y su fondo es muy apreciado por los amantes del buceo.

Playa de El Caletón.
Playa de El Caletón.
TURISMO DE GRANADA

Playa de El Caletón

Se trata de una pequeña cala de acceso más o menos complicado y fondo de grava y rocas, pero es una gran opción para aquellos que prefieran huir de las aglomeraciones de otras playas de Salobreña.

Playa de La Herradura.
Playa de La Herradura.
TURISMO DE GRANADA

Playa de La Herradura

La Herradura es un gran arenal de más de dos kilómetros de largo comprendida entre la Punta de la Mona y Cerro Gordo, y es ideal para acudir con la familia por su oleaje tranquilo. Además, es también un punto importante para los buceadores por sus arrecifes naturales y barcos hundidos.

Playa de La Rijana.
Playa de La Rijana.
TURISMO DE GRANADA

Playa de La Rijana

La playa de La Rijana se encuentra en el municipio de Gualchos, y es un pequeño arenal de difícil acceso por su escarpado relieve y habitualmente bastante solitario, lo que la hace ideal para los amantes de la calma.

Playa de Cambriles.
Playa de Cambriles.
TURISMO DE GRANADA

Playa de Cambriles

Este arenal de 700 metros separa Gualchos y Lújar, y destaca por su poca ocupación (pese a estar situada en un entorno semiurbano y ser de fácil acceso), así como por su arena oscura típica de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento