Cinco playas con aparcamiento en Cádiz: desde La Calita hasta Punta Candor

Playa de Sancti Petri.
Playa de Sancti Petri.
JOSE L. VEGA / iStock
Playa de Sancti Petri.

Las ganas de disfrutar de un día de playa cada vez aumentan más, y un lugar perfecto para ello no puede ser otro que la costa de Cádiz. En la provincia encontramos bonitos arenales de aguas tranquilas donde podremos relajarnos y desconectar por unas horas de la rutina. Además, muchas de ellas cuentan con aparcamientos cercanos para que el coche no sea una preocupación.

La Calita

Playa de La Calita.
Playa de La Calita.
Emilio J. Rodríguez Posada / Wikimedia Commons

Esta idílica playa se abre paso entre rocas y acantilados rojizos. Además, está alejada de las masificaciones, ya que, normalmente, solo es frecuentada por los residentes de la zona. Podremos dejar el coche en la zona de aparcamiento que hay justo al lado de la rampa de acceso a la playa.

Playa de la Bonanza

Playa de la Bonanza.
Playa de la Bonanza.
Jose Munoz Carrasco / iStock

A los pies del barrio de Bonanza, en San Lúcar de Barrameda, encontramos esta extensa playa de ambiente marinero y familiar bañada por las aguas del Guadalquivir. Es un espacio tranquilo y relajado, resguardado de los vientos de levante. Además, no solo podremos aparcar en las calles del barrio cercanas a la playa, sino que cuenta con varios parkings a escasos metros de la arena.

Playa Montijo

Playa Montijo.
Playa Montijo.
Anual / Wikimedia Commons

La Punta Montijo divide esta playa en dos, donde podremos disfrutar de amplias zonas de arena e incluso una pequeña cala de fondo rocoso. Todo ello con unas aguas tranquilas para el baño. La playa cuenta con un chiringuito donde tomar algo, y junto a él, hay una zona de aparcamiento.

Playa de Sancti Petri

Playa de Sancti Petri.
Playa de Sancti Petri.
jose luis vega / iStock

El paisaje de la playa de Sancti Petri está formado por dunas, marismas, un puerto pesquero, plataformas rocosas y una pequeña isla con un castillo. La zona norte es la más idónea para el baño, y es además donde encontramos la extensa zona de aparcamiento. Al sur, la playa continúa con un fondo rocoso.

Playa de Punta Candor

Playa de Punta Candor.
Playa de Punta Candor.
max8xam / iStock

La playa de Punta Candor conserva un ambiente de naturaleza salvaje gracias a que cuenta con pocas construcciones a su alrededor y a su sistema de dunas cubiertas por vegetación que le proporciona más intimidad. A pesar de no ser una playa urbana, esta cuenta con varias zonas de aparcamiento muy cercanas a la arena.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento