Cinco planes fabulosos para descubrir Suiza como destino de vacaciones

Puerto de montaña que conecta Andermatt con Gletsch y que se caracteriza por ser una carretera retorcida, llena de curvas cerradas y unos paisajes de impresión, especialmente del glaciar Ródano. Es una ruta que suele ser muy valorada por los moteros.
El Furka Pass muestra impresionantes paisajes del glaciar Ródano.
Wikimedia/Cooper.ch
Puerto de montaña que conecta Andermatt con Gletsch y que se caracteriza por ser una carretera retorcida, llena de curvas cerradas y unos paisajes de impresión, especialmente del glaciar Ródano. Es una ruta que suele ser muy valorada por los moteros.

¡Qué poco sabemos de Suiza! El país helvético está en pleno corazón de Europa pero no pertenece a la Unión Europea. Sí, Suiza siempre ha ido por libre. Tanto, que en España sólo hablamos de esta república por cosas de dinero, cuentas corrientes y majestades.

Pero Suiza es un fabuloso destino vacacional; por su naturaleza y por su oferta urbana. Este país nos ofrece impresionantes rutas de senderismo y asombrosas experiencias en funicular a lo largo de sus montañas (es el primer país más montañoso de Europa, por delante de España).

Y sus ciudades. En Suiza, cada una tiene su propio encanto. No es de extrañar si consideramos que en un área pequeña hay cuatro comunidades lingüísticas. Nos acercamos al país helvético de la mano de Civitatis, que ha seleccionado 5 cosas muy interesantes que hacer en verano en Suiza.

El teleférico del monte First

El monte First, en Grindelwald (Suiza).
.
myswitzerland

En un trayecto en teleférico de apenas 25 minutos es posible subir desde Grindelwald hasta la cumbre del monte First, una espectacular montaña alpina de 2168 metros de altura. Una vez allí, la oferta de actividades de aventura es inmensa: tirolinas, scooters, rutas de senderismo, entradas a miradores… ¡La diversión está asegurada!

El legado de Freddie Mercury en Montreux

La estatua en homenaje a Freddie Mercury, en Montreux (Suiza), con una mascarilla y un mensaje que dice "Quédate en casa", por la cuarentena del coronavirus.
.
JEAN-CHRISTOPHE BOTT / EFE

Montreux es una ciudad del cantón suizo de Vaud, famosa por ser uno de los lugares favoritos del icónico líder de Queen, Freddie Mercury (en la imagen, la estatua que le recuerda). Se sitúa a orillas del lago Lemán, lo que hace que pasear por Montreux y admirar las vistas lacustres sea una experiencia obligatoria para los visitantes. Otra cosa que hay que hacer en Montreux es disfrutar de la música en vivo en uno de sus clubs de jazz.

Los Alpes en el Bernina Express

El Bernina Express, que circula por zonas alpinas suizas
.
RhB - Pepe Raso - from The Journey, © Gestalten 2015

El tren Bernina Express recorre una de las rutas ferroviarias más famosas del mundo: la de los Alpes suizos. Parte desde la estación de Coira y atraviesa el viaducto de Brusio, el paso de Bernina y el valle de Engadina, uno de los más fascinantes de la región. Desde este tren panorámico se pueden admirar los espectaculares lagos Lej Pitschen, Lej Nair y el Lago Bianco. La ruta también pasa por St. Moritz, conocida como la Cumbre del Mundo. El recorrido finaliza en Tirano, una localidad italiana situada a unos 160 kilómetros de Milán.

El tren cremallera a Jungfraujoch y el funicular de Harden Kulm

El tren cremallera llega hasta Jungfraujoch (Suiza).
.
myswitzerland

En Interlaken es posible tomar el tren cremallera que sube hasta Jungfraujoch, la estación de esquí más alta de Europa. El ferrocarril llega hasta Lauterbrunnen o Grindelwald y, si se opta por este último, la ruta hacia la cima se hace a bordo del teleférico Eiger Express.

Otra de las mejores cosas para hacer en Interlaken es subir al funicular de Harden Kulm, que lleva a una de las terrazas panorámicas con mejores vistas de los Alpes, con el valle del río Aar y el lago de Brienz.

Cataratas del Rin: uno de los mayores saltos de agua de Europa

<strong>Cataratas del Rin</strong> en Neuhausen, Suiza. Son las más grandes de Europa; por ella caen 700 metro cúbicos por segundo.
.
Arnd Wiegmann / Reuters

Entre los cantones de Zúrich y Schaffhausen se encuentran las cataratas del río Rin, que poseen unas medidas impresionantes: 23 metros de alto y 150 de ancho. En verano, el caudal medio de estas caídas de agua, las mayores de Centroeuropa, es de 700 metros cúbicos por segundo. La espectacularidad de las cataratas del Rin ha impresionado desde hace siglos a los visitantes, entre ellos al famoso pintor del siglo XIX William Turner, que las retrató en algunas de sus obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento