Cinco paseos marítimos para conocer a fondo la costa cántabra

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera
EDMUNDO SÁEZ / WIKIMEDIA COMMONS
San Vicente de la Barquera

En el norte de España, con sus veranos frescos y nublados y con sus enormes mareas, los paseos marítimos son una parte integral de los pueblos y ciudades de la costa.

En los días grises, los paseos marítimos son una opción ideal para seguir disfrutando del mar. Esta es una selección de cinco bonitos paseos que adornan el litoral cántabro.

San Vicente de la Barquera.
San Vicente de la Barquera.
PATRICIA DEL SOL/ WIKIMEDIA COMMONS

San Vicente de la Barquera

La vida de San Vicente de la Barquera se concentra en torno a la Avenida Miramar, que es el nombre que recibe su paseo marítimo. Con vistas al Castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Puente de la Maza y la ría, es una gran manera de conocer los principales monumentos.

Comillas.
Comillas.
ZARATEMAN / WIKIMEDIA COMMONS

Comillas

Comillas es una villa llena de edificios medievales, barrocos y modernistas en la costa occidental de Cantabria, y su paseo marítimo recorre la playa del mismo nombre hasta llegar al pequeño y encantador puerto pesquero de la localidad.

Santander.
Santander.
LUIS FERMÍN TURIEL / WIKIMEDIA COMMONS

Santander

La capital de la provincia también cuenta con un precioso paseo marítimo, esta vez de aires más modernos, que culmina con una subida al faro que preside la entrada a la bahía.

Laredo.
Laredo.
ROLIVA22 / WIKIMEDIA COMMONS

Laredo

Nos desplazamos hacia el oriente hasta llegar a Laredo, en las puerta de las marismas de Santoña. Allí es posible disfrutar de nada menos que cuatro kilómetros de caminata a lo largo de la playa Salvé. 

Castro Urdiales.
Castro Urdiales.
EDMUNDO SÁEZ / WIKIMEDIA COMMONS

Castro Urdiales

Por último llegamos a Castro Urdiales y al paseo que bordea el puerto antiguo en el mismo corazón de la ciudad y mirando directamente al conjunto formado por la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Castillo de Santa Ana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento