Cinco paseos marítimos de Gipuzkoa que no te puedes perder este verano

Paseo costero entre Getaria y Zarautz.
Paseo costero entre Getaria y Zarautz.
ZARATEMAN / WIKIMEDIA COMMONS
Paseo costero entre Getaria y Zarautz.

El paseo marítimo es una parte integral de muchas ciudades y pueblos en la ribera del cantábrico; por una parte, los protege de las mareas y los fuertes oleajes y, por otra, permite a sus habitantes y visitantes disfrutar del mar en un lugar en el que el clima no siempre acompaña a los usos que se hacen de las playas en litorales más soleados.

Estos son cinco paseos marítimos en la costa guipuzkoana ideales para conocer algunas de las localidades más icónicas de la región, con la vista siempre puesta en el mar.

Playa de la Concha, San Sebastián
Playa de la Concha, San Sebastián
Mario Roberto Durán Ortiz / WIKIMEDIA COMMONS

Paseo de la Concha

Quizás el paseo marítimo más conocido de Gipuzkoa es el de la Concha en Donostia. Es famoso por sus ornamentados elementos decorativos y por su vista a edificios centrales de la ciudad como el balneario de la Perla, la Real Casa de Baños o el palacio de Miramar.

Embarcadero de Pasaia.
Embarcadero de Pasaia.
WIKIMEDIA COMMONS

Paseo por el embarcadero de Pasaia

En torno a la ría de Pasaia encontramos un paseo que recorre las dos riberas y que ofrece una panorámica excepcional de este pequeño pueblo de pescadores y de los montes Jaizquíbel y Ulía.

Puerto de Getaria.
Puerto de Getaria.
ALBERTOVALLE97 / WIKIMEDIA COMMONS

Paseo por el puerto de Getaria

Desde el puerto del turístico Getaria parte un paseo costero de más de cuatro kilómetros que llega hasta la vecina Zarautz, una manera ideal de disfrutar de este segmento costero que combina la historia de las dos localidades y la riqueza natural de la provincia.

Puerto de Mutriku
Puerto de Mutriku
JOSU GOÑI ETXABE / WIKIMEDIA COMMONS

Paseo por el puerto de Mutriku

Mutriku es un pequeño pueblo de pescadores de relieve escarpado y accidentado y que cuenta con un corto paseo empedrado que bordea su puerto, al que los paseantes acuden para contemplar el trasiego de embarcaciones.

Zarautz.
Zarautz.
ALBERTO-G-ROVI / WIKIMEDIA COMMONS

Paseo de Zarautz

El tramo final del paseo costero que comienza en Getaria transcurre en torno a la costa de Zarautz, una villa marinera de gran riqueza histórica que puede presumir de la playa más larga de todo Eukadi. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento