Cinco lugares únicos de Valladolid que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Claustro del Convento de las Francesas.
Claustro del Convento de las Francesas.
José Luis Filpo Cabana / Wikimedia Commons
Claustro del Convento de las Francesas.

La ciudad de Valladolid cuenta con increíbles espacios que visitar como el parque Campo Grande, la Plaza Mayor o la Iglesia de San Benito. Por otro lado, también guarda algún que otro lugar secreto que pasa más desapercibido entre los turistas.

Museo de Arte Africano Arellano Alonso

Museo de Arte Africano Arellano Alonso.
Museo de Arte Africano Arellano Alonso.
Emilio / Flickr

El Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid es una manera increíble de aprender acerca la cultura africana. Cuenta con tres salas en el Palacio de Santa Cruz: el Salón de Rectores que alberga una colección de monedas tradicionales del continente, la Sala Renacimiento con una colección de escultura figurativa en terracota y la Sala de San Ambrosio con la colección 'Reino de Oku'.

El Barrio del Color

El Barrio España fue rebautizado como Barrio del Color después del curioso trabajo del artista plástico Cristóbal Gabarrón. Este vecindario quedó reformado y sus muros y paredes quedaron impregnados de color. Su objetivo era integrar piezas de arte en los distintos espacios urbanos de la ciudad y así llenarla de elementos culturales, como si fuera un museo al aire libre.

Iglesia del Santísimo Salvador

Iglesia del Santísimo Salvador.
Iglesia del Santísimo Salvador.
Zarateman / Wikimedia Commons

A pesar de sus imponentes dimensiones, la Iglesia del Santísimo Salvador pasa desapercibida en el centro de Valladolid. Esta fue construida en el siglo XII y cuenta con una de las torres más altas de la ciudad. También destaca por su excepcional tríptico flamenco del año 1502 y su fachada renacentista, del siglo XVI.

Convento de las Francesas

Convento de las Francesas.
Convento de las Francesas.
Jl FilpoC / Wikimedia Commons

En la calle Santiago de Valladolid, tras cruzar una gran puerta con el letreo 'Centro Comercial Las Francesas', llegaremos hasta el Convento de las Francesas, que data del siglo XV. De su construcción original se conserva el claustro, convertido en una zona comercial, y la iglesia, que ahora es una sala municipal de exposiciones.

Casa de la India

Un edificio de ladrillos en la calle del Puente Colgante acoge la Fundación Casa de la India. En toda Europa solo hay tres sedes de esta institución, y las otras dos se encuentran en Berlín y en Londres. Este espacio tiene el objetivo de promocionar la cultura india a través de un programa de actividades que incluyen, teatro, danza, cine, talleres, cursos...

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento