Cinco lugares únicos de Santander que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Iglesia del Sagrado corazón de Jesús en Santander.
Iglesia del Sagrado corazón de Jesús en Santander.
Zarateman / Wikimedia Commons
Iglesia del Sagrado corazón de Jesús en Santander.

Una visita a Santander no deja a nadie indiferente. Entre sus imprescindibles, encontramos el barrio de El Sardinero, el Palacio de la Magdalena y el Faro de Cabo Mayor. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer, rincones secretos que pasan desapercibidos entre los turistas.

Iglesia del Sagrado corazón de Jesús

Iglesia del Sagrado corazón de Jesús.
Iglesia del Sagrado corazón de Jesús.
Zarateman / Wikimedia Commons

La Iglesia del Sagrado corazón de Jesús es para muchos la más bonita de Santander. Este majestuoso templo religioso fue construido en 1890 bajo estilo neogótico y destaca por su gran altura y las pinturas que adornan sus paredes con gran precisión en el dibujo y color.

Playa de los Molinucos

Playa de los Molinucos.
Playa de los Molinucos.
Giuseppe Anello / iStock

No hace falta salir de la ciudad para disfrutar de una maravillosa cala. La playa de los Molinucos es un pequeño y escondido enclave al norte de Santander, cerca de Cabo Menor, a la que podremos acceder por un bonito paseo que recorre la costa. Suele tener un grado bajo de ocupación, así que es el lugar perfecto para pasar un día de calma total sin tener que irse lejos.

Museo del Agua

Depósito de Agua de Pronillo
Depósito de Agua de Pronillo.
AYTO SANTANDER

El Museo del Agua nos hace vivir en primera persona la historia del abastecimiento de agua al municipio desde 1874 hasta nuestros días, cómo se desarrolla el ciclo del agua desde que se capta en las montañas del interior de la región hasta que vuelve al Cantábrico. La entrada es gratuita y las visitas se organizan de lunes a viernes por la mañana.

Cementerio protestante

Cementerio británico o de los ingleses en Cazoña, Santander
Cementerio británico o de los ingleses en Cazoña, Santander
FSC - Archivo

El cementerio protestante de Santander, también conocido como cementerio británico o de los ingleses, es un recóndito rincón oculto entre edificios en el barrio de Cazoña. Desde 1894 hasta 1990, aquí se fueron enterrando a los fallecidos de la comunidad protestante de la región. Entre los mausoleos, destaca un monumento que homenajea a la Legión Auxiliar Británica.

Refugio antiaéreo

Bomba en el refugio antiaéreo de Santander.
Bomba en el refugio antiaéreo de Santander.
MiguelAlanCS / Wikimedia Commons

En 1937, bajo la Plaza del Príncipe, se construyó un refugio para proteger a la población de los bombardeos de la aviación. Ahora, se pueden visitar sus casi 100 metros y ver elementos originales como la placa en piedra que recuerda a dos aviadores alemanes que murieron en Santander, un equipo completo de aviador de la Legión Cóndor, una bomba de 250 kilos y fotografías de una casa bombardeada.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento