Cinco lugares únicos de Copenhague que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Frederiksberg Have.
Frederiksberg Have.
olli0815 / iStock
Frederiksberg Have.

Copenhague presume de ser la Capital Mundial de la arquitectura en este 2023, gracias a sus curiosos y llamativos edificios. A ellos se suman las visitas a sus canales, la famosa Sirenita y el Castillo de Rosenborg, entre otra muchas cosas. Sin embargo, si vamos más allá de los puntos imprescindibles, encontraremos algún que otro lugar secreto que bien merece una visita.

Museo de los Record Guinness

Museo de los Record Guinness.
Museo de los Record Guinness.
Roland Magnusson / iStock

Un plan diferente y muy divertido, sobre todo si se viaja con niños, es visitar el Museo de los Record Guinness. En sus salas se recrean algunos de los récords más icónicos del mundo con imágenes, vídeos y juegos interactivos. Además, Dinamarca puede presumir de ostentar algunos récords como la bandera más antigua del mundo o la del mayor número de personas dentro de una cabina de teléfono (un total de veinte).

Playa de Amager

Playa de Amager
Playa de Amager
CaiosCampos / iStock

Aunque no pensemos en Copenhague como un destino de playa, la ciudad cuenta con un arenal donde darnos un refrescante baño en verano. Se trata de la playa de Amager, que cuenta con un total de 4,6 km de arena y la categoría bandera azul. Asimismo, allí podremos disfrutar de un área recreativa popular con cafés, quioscos y muchas actividades durante los meses más cálidos.

Parque de atracciones Bakken

Parque de atracciones de Bakken.
Parque de atracciones de Bakken.
Stig Alenäs / iStock

El parque de atracciones más antiguo del mundo se encuentra a las afueras de Copenhague y lleva abierto desde 1583. El parque de Bakken está rodeado de bosques con árboles de más de 400 años de antigüedad y que se pueden recorrer en carruajes de caballos. Entre las instalaciones como tal, encontramos montañas rusas, norias, torres de caída libre, zonas de videojuegos, juegos de tiro al blanco, funciones musicales y de teatro, restaurantes, bares…

Frederiksberg Have

Frederiksberg Have.
Frederiksberg Have.
olli0815 / iStock

Frederiksberg Have es uno de los espacios verdes más agradables de la ciudad. Se presenta como un verdadero oasis de vegetación en medio del entramado urbano, un lugar donde relajarse y desconectar. Junto con el parque adyacente de Søndermarken, forma un área verde de 64 hectáreas diseñada como un jardín paisajístico romántico de estilo inglés.

Mirror House

En 2022, se construyó en Central City Park una casa de lo más peculiar, la Mirror House. Esta creación del estudio de diseño y arquitectura MLRP buscaba integrarse perfectamente con el paisaje verde del lugar y para ello cubrieron las fachadas y techos con hojas de acero pulidas que funcionaran como espejos. Como resultado, se crea un curioso juego de perspectivas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento