Cinco localizaciones reales para viajar a los escenarios de la nueva temporada de 'The Crown'

Costa del Sol, reconvertida en Australia en la serie.
Costa del Sol, reconvertida en Australia en la serie.
Getty Images/iStockphoto
Costa del Sol, reconvertida en Australia en la serie.

Mañana 9 de noviembre se estrena la quinta temporada de The Crown, la popular y galardonada serie de televisión que retrata y repasa la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y de su familia. Esta temporada ha generado una expectación añadida tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre. Al interés por la trama se añade una de las tendencias viajeras más en auge, la de conocer los lugares, escenarios y localizaciones donde se ha rodado nuestra serie favorita. Según la plataforma de viajes Booking.com, más de un tercio (32%) de la comunidad viajera de España tiene intención de visitar un destino que ha visto en la pantalla. Esta plataforma ha seleccionado cinco lugares en los que se han rodado escenas importantes de esta serie.

Conocer los lugares, escenarios y localizaciones donde se ha rodado nuestra serie favorita es una de las tendencias viajeras más en auge
Centro de Málaga.
Centro de Málaga.
Getty Images/iStockphoto

Málaga es Australia

La ciudad andaluza, capital de la Costa del Sol, se hizo pasar por Australia para acoger la gira de 1983 de los entonces príncipes de Gales, Carlos y Diana. También ha sido la glamourosa isla de Mustique para la serie. Las caras protagonistas de la serie fueron vistas en una lancha rápida en la zona de San Telmo para filmar una emocionante escena de la próxima temporada. Se puede realizar un crucero en catamarán por la costa de Málaga para relajarse en la cubierta del barco y sumergirse en cristalinas aguas azules. Además de extensas playas soleadas, Málaga tiene un gran ambiente que mezcla cultura tradicional y modernidad en sus bares de moda, los mercados con deliciosas tapas locales y un centro histórico repleto de plazas con historia y de cafeterías al aire libre.

Catedral de Winchester.
Catedral de Winchester.
iStock

Winchester, Reino Unido

La ciudad medieval de Winchester ha tenido una relación especial con reyes y reinas durante siglos. Aquí se han gestado importantes leyendas. Por ejemplo, aquí está la mítica mesa redonda del rey Arturo. Hoy, Winchester es un destino encantador y una de las ciudades más pequeñas del Reino Unido, perfecta para recorrerla a pie. Bendecida con una preciosa arquitectura y pintorescas calles con cafeterías acogedoras y boutiques independientes, aquí lo ideal es dejarse llevar y disfrutar del ambiente acogedor.

La joya histórica de la ciudad es la catedral de Winchester, que fue lugar de rodaje de la serie para el ensayo de la boda real británica que tuvo lugar en 1981. También simuló ser la catedral de San Pablo y la abadía de Westminster en las cinco temporadas para acoger bodas y funerales. La catedral es una de las más grandes de Inglaterra y es reconocida como una magnífica obra maestra gótica.

Vista de Ciudad del Cabo desde la Montaña de la Mesa.
Vista de Ciudad del Cabo desde la Montaña de la Mesa.
Getty Images

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica ha sido protagonista en esta exitosa serie y le ha dado su toque tropical. Utilizados como telón de fondo para algunas de las giras reales más famosas de la Commonwealth, los lugares de filmación en Sudáfrica también han servido para pasar por Kenia, Melbourne, el Amazonas y las Bermudas en las cinco temporadas. La capital, Ciudad del Cabo, es un destino ideal seas o no de la realeza. Para disfrutar de una experiencia única se puede reservar un vuelo panorámico en helicóptero para contemplar el paisaje de Ciudad del Cabo desde arriba y sobrevolar las famosas playas de la costa occidental.

Castillo en el Parque Nacional Cairngorms, en Escocia.
Castillo en el Parque Nacional Cairngorms, en Escocia.
Kieran Everett

Tierras Altas de Escocia

La historia de amor de la familia real británica con Escocia es innegable. Algo que se extiende a las Tierras Altas de Escocia. El espectacular paisaje que rodea el castillo de Balmoral, uno de los lugares preferidos de la reina Isabel II, fue el escenario elegido por la familia real para pasar muchísimos de sus veranos. Según Booking.com, el 84% de la comunidad viajera española afirma que un paisaje natural bonito es un factor clave en sus próximas vacaciones. Las Tierras Altas de Escocia prometen un viaje inolvidable en medio de la naturaleza, entre castillos románticos y una historia fascinante. Sus magníficos paisajes aparecen en esta exitosa serie, y la Ardverikie Estate (en Kinloch Laggan) hizo las veces de Balmoral. El lugar tiene raíces victorianas y un increíble salón de baile, perfecto para un reel, el baile tradicional escocés.

Para descubrir varias joyas en un mismo día se puede optar por un tour por el lago Ness y las Tierras Altas de Escocia que sale de Edimburgo y lleva desde el castillo de Stirling hasta Glencoe, y desde el lago Laggan hasta el lago Ness. No está garantizado el avistamiento de monstruo alguno, pero nunca se sabe.

Old Royal Naval College de Londres.
Old Royal Naval College de Londres.
Simon Podgorsek

Londres, Reino Unido

Epicentro de todas las temporadas de este drama real, Londres es el lugar en el que se encuentran algunos de los monumentos reales más importantes del Reino Unido. Colmada de historia, Lancaster House se hace pasar por el Palacio de Buckingham en la serie. Es como un duplicado de la residencia real y está muy cerca del londinense palacio real de St. James. El Royal Navy College de Greenwich también cuenta con impresionantes exteriores que se han utilizado para ambientar la serie. Interesante descubrir la capital con un tour por el Palacio de Buckingham con asistencia al cambio de guardia para ver de cerca los lujos entre los que vive el soberano británico, con estancias llenas de obras de arte y muebles elegantes.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento