Cinco cosas originales que puedes hacer en Barcelona gratis

Vista aérea de Barcelona.
Vista aérea de Barcelona.
Roi Shomer / iStock
Vista aérea de Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y la que más turistas extranjeros recibe de España. Esto no es casualidad, ya que su entramado ofrece multitud de actividades para todos los públicos, así como ofertas especializadas, además de contar con una esencia especial que la hace única. 

Sin embargo, se necesita un tiempo para exprimir a fondo la ciudad y descubrir todos sus encantos. Por ello, proponemos cinco lugares no tan conocidos ni emblemáticos, pero que dejarán al viajero con la boca abierta. Además, lo mejor de todo es que son de acceso gratuito

1) La Basílica de Santa María del Mar

La Basílica de Santa María del Mar, conocida como la "Catedral del Mar", es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura de estilo gótico y una de las iglesias más bonitas de Barcelona. Se construyó en el siglo XIV y ha ganado popularidad gracias a la novela La catedral del mar, posteriormente adaptada a la pequeña pantalla en forma de serie.

Es sin duda una parada obligatoria para cualquier viajero, ya que es la única iglesia de estilo gótico catalán puro. Esta se resume en tres naves de casi la misma altura, con sobrias y altísimas columnas cada trece metros de distancia, una construcción no superada por ninguna construcción medieval en todo el mundo. De la iglesia cabe destacar la vidriera de la Ascensión, en la Capilla de Santa María y la del Lavatorio en la de San Rafael, así como el gran rosetón. 

Basílica de Santa María del Mar, Barcelona
Basílica de Santa María del Mar, Barcelona
Wikimedia

2) Los búnkeres del Carmel

Situado en la cima del Turó de la Rovira, en el Carmel, los búnkeres del Carmel son uno de los miradores más importantes de la ciudad. Se levantaron sobre una antigua batería antiaérea de la Guerra Civil. Las vistas que ofrece son de las mejores de Barcelona, donde se podrá descubrir el contraste entre los barrios. Esto se traduce en las manzanas geométricas del Eixample a un lado, y las irregulares calles del Carmel al otro. 

Vista de Barcelona desde los búnkeres del Carmel
Vista de Barcelona desde los búnkeres del Carmel
Getty Images/iStockphoto

3) El Museo Marítimo

En la Ciudad Condal, la mayoría de los museos abren los domingos de forma gratuita, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de ellos sin gastar dinero. En este sentido, el Museo Marítimo es una muy buena opción. 

Se ubica en el edificio de las Ataranzas Reales de Barcelona, que fueron un espacio dedicado a la construcción naval entre los siglos XIII y XVIII. Tiene como objetivo conservar y difundir el patrimonio cultural marítimo de Cataluña. A partir de las 15:00 horas es gratuito cada domingo.

4) Un 'free tour' por las calles de Barcelona

Algo imprescindible en cualquier ciudad es visitar su casco antiguo y sus monumentos más importantes. Esto se puede hacer de forma gratuita gracias a los free tours, unas visitas guiadas por toda la ciudad en la que el viajero ofrece al guía 'la voluntad' al final de cada sesión. 

Esta es una manera perfecta de conocer la ciudad de la mano de guías voluntarios que enseñarán al turista los puntos más atractivos de la ciudad, descubriendo así los secretos y rincones más escondidos. Además, existen tours especializados en diferentes temas, como arte, historia o incluso nocturnos. 

5) El Templo de Augusto en el Barrio Gótico

Uno de los rincones más escondidos de la Ciudad Condal es el lugar donde se ubican las cuatro columnas del antiguo templo romano dedicado a César Augusto. Este se encuentra en el espectacular Barrio Gótico, dentro de la sede de Centro Excursionista de Cataluña. Sus enormes columnas de nueve metros de altura son los restos más valorados de la primigenia Barcino, ciudad romana anterior a Barcelona. 

Templo de Augusto en el Barrio Gótico de Barcelona
Templo de Augusto en el Barrio Gótico de Barcelona
Wikimedia

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento