Las cinco cosas cosas imprescindibles que ver y hacer en Cangas de Onís

Puente Romano Cangas de Onís
Puente Romano Cangas de Onís.
Unplash
Puente Romano Cangas de Onís

Viajar a Asturias es tener la oportunidad de teletransportarte a otro mundo gracias a sus increíbles paisajes, grandes montañas o pueblos marineros de infinidad de colores. Es por eso que, muchos de los viajeros o turistas que tienen la oportunidad de ir hasta esta región saben que tarde o temprano volverán a repetir a lo largo de su vida. 

Qué hacer en Cangas de Onís

Para aquellos que sea la primera vez que vienen a Asturias, os dejamos en esta ocasión un listado con las siete cosas cosas imprescindibles que ver y hacer en Cangas de Onís. ¿Te las vas a perder?

Puente Romano

una construcción situada sobre el río Sella a su paso por Cangas de Onís, y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres,
Una construcción situada sobre el río Sella a su paso por Cangas de Onís, y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres,
WIKIPEDIA

Sin lugar a dudas lo más bonito de todo el pueblo siendo una de las atracciones turísticas en toda Asturias. Se encuentra ubicado sobre el río Sella, separando Cangas de Onís y Parres. Está declarado Monumento Histórico Artístico y aunque está considerado como puente 'romano' únicamente se sitúa sobre una calzada romana ya que su construcción durante el siglo XIII aproximadamente es medieval de Alfonso XI de Castilla. En el año 1939 se colocó en el centro del arco una Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias, coincidiendo con el regreso de la imagen de la virgen de Covadonga desde París tras la Guerra Civil.

Lagos de Covadonga y alrededores

Carretera de los lagos de Covadonga.
Lagos de Covadonga.
Civitatis

Con un paisajístico único la diversidad y belleza de esta naturaleza consiguieron que se declarara Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 1918. Los lagos de Covadonga se encuentran situados en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa y están rodeados por algunos de los montes más altos de los Picos de Europa. 

Ruta del Cares

Es sin duda una de las rutas de senderismo más conocidas y conecta las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) a través de un desfiladero que sigue el río. Son aproximadamente 12 kilómetros (solo ida) de paisajes increíbles que te conectan de lleno con la naturaleza.
Es sin duda una de las rutas de senderismo más conocidas y conecta las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) a través de un desfiladero que sigue el río.
Pixabay/Embee

Cada uno de sus paisajes de roca y árboles en lugares imposibles hacen que sea una de las rutas más emblemáticas del panorama español. Conocida como la Garganta Divina, la ruta del Cares acoge la profundidad del valle excavado por las verdes y cristalinas aguas del río Cares, bajo la atenta mirada del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes).

Descenso del Sella en canoa

Descenso del Sella en canoa.
Descenso del Sella en canoa.
Turismo de Asturias

es uno de los acontecimientos socio-deportivos más importantes que podemos encontrar no solo en Asturias, sino en España y en el Mundo. Este evento que combina deporte, naturaleza y aventura se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella. Aunque también existe la opción de escoger antes de la salida o durante el trayecto, entre tres diferentes puntos de parada, en Torañu (6 km. – 2 horas), Llordón (10 km. – 3 horas) y Llovio (14 km. – 4 horas).

Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción.
Iglesia de la Asunción.
Turismo de Asturias

Su gran volumen y vistoso campanario hacen que sea uno de los imprescindibles para visitar en Cangas de Onís. Su exterior de piedra de color rojiza y en el interior las Vidrieras de los franceses Maumejean con los cuatro evangelistas y las pinturas del asturiano Casimiro Baragaña. Además, fue levantada sobre un antiguo templo medieval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento