Este es el pueblo portugués en la frontera con España que está entre los mejores del mundo para hacer turismo

Castelo Rodrigo, en Portugal a vista de dron
Castelo Rodrigo, en Portugal a vista de dron
LuisPinaPhotogrpahy (iStock)
Castelo Rodrigo, en Portugal a vista de dron

Viajar por España siempre es un placer, pero adentrarse en el país vecino, puede que lo sea aún más. Portugal cuenta con innumerables lugares que no puedes dejar de visitar. Muy cerca, en la frontera con Salamancaencontrarás un pueblo sin igual. Es el medieval y carismático pueblo de Castelo Rodrigo. 

Este lugar en la cima de una colina domina la llanura que se extiende hacia España, al este, hasta el profundo valle del Duero, al norte. Según la tradición, esta aldea fue fundada por Alfonso IX de León, para donarla al conde Rodrigo González de Girón, que la repobló y le dio este nombre. 

¿Qué ver en Castelo Rodrigo?

El municipio se encuentra dentro de la Ruta de las Aldeas Históricas, y desde él se puede ver el increíble paisaje que va desde el río Côa al río Águeda. También, en esta ruta podrás presenciar las sierras de Francia y de Béjar, así como las cumbres que bordean el río Duero. Otro de los imprescindibles es el Palacio de Cristóbal de Moura. Este palacio construido en el siglo XVI sobre los restos de la antigua alcazaba es uno de los vestigios históricos más significativos del lugar.

Continuando el recorrido por este fascinante pueblo medieval podrás llegar al Pozo cisterna. Situado en la calle Sinagoga, encontrarás la cisterna que formaba parte de la sinagoga del pueblo, mandada construir en el siglo XIII. No puedes dejar de visitar tampoco la Iglesia de Ntra. Señora de Rocamador fundada en el siglo XIII por una congregación de frailes que daba asilo a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago portugués.

¿Cómo llegar a Castelo Rodrigo?

Para llegar a Castelo Rodrigo, la opción más rápida es en coche. Saliendo desde Salamanca, deberás coger la A-62, llegando a este maravillo pueblo en 1 hora y media aproximadamente. 

Si viajas desde la capital, la distancia entre Castelo Rodrigo y Madrid es de 364 km. Por la carretera tomarás la A-6, y después la A-50 y la A-62

Mostrar comentarios

Códigos Descuento