La cascada escondida de 70 metros de altura que es una de las más impresionantes de España

El Chorrador.
El Chorrador.
Ayuntamiento de Castillo de Villamalefa
El Chorrador.

En el Barranco El Centenar, que divide los términos municipales de Castillo de Villamalefa y Zucaina, en Castellón, nos topamos con varios tesoros de la naturaleza. Uno de ellos es la espectacular cascada de El Chorrador, un salto de agua que alcanza los 70 metros de altura. Llegar hasta allí no es difícil y, desde el parking donde podemos aparcar, solo tendremos que caminar unos pocos minutos por un sendero.

Cómo llegar a El Chorrador

Una de las mejores excursiones para hacer en Castellón es la de El Chorrador (también conocido como Chorro del Villar), sobre todo el verano, cuando podemos bañarnos en la poza de aguas refrescantes que crea la cascada. Aunque cualquier época del año es buena para visitar este escondido regalo de la naturaleza. Eso sí, lo más recomendable es ir después de un periodo de lluvias, ya que en épocas secas la cascada ha llegado a secarse.

Para llegar hasta El Chorrador primero tenermor que ir al pueblo de Castillo de Villamalefa. Desde la ciudad de Castellón nos tomará poco más de una hora en coche por la CV-190. Una vez allí, hay que coger la carretera que se dirige hasta Zucaina y, antes de llegar, justo después de cruzar el puente sobre el río Villahermosa, podremos aparcar el coche en un parking de tierra a la derecha.

Desde allí, empieza un sendero que, tras unos pocos minutos, nos llevará hasta la increíble cascada. El paisaje que nos espera allí es espectacular: un enorme salto de agua que emerge de altas paredes rocosas con zonas cubiertas de musgo, a lo que se suma una poza de aguas cristalinas donde darse un chapuzón.

Además, los amantes del barranquismo podrán acceder hasta la parte superior de El Chorrador, donde hay otras cinco cascadas que van desde los cinco hasta los diez metros de altura y también cuentan pozas. Para hacer esta actividad, la ruta comienza desde la Masía El Villar (Zucaina) y va descendiendo por el barranco.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento