El pueblo turco elegido como uno de los mejores del mundo para hacer turismo

Birgi, Turquía
Birgi, Turquía
Getty Images/iStockphoto
Birgi, Turquía

Recientemente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) hizo pública la selección de los mejores pueblos a los que viajar en 2023, los Best Tourism Village. En ella, 32 localidades del todo mundo recibieron este reconocimiento por ser un buen ejemplo de turismo rural y demostrar un compromiso con la sostenibilidad.

Uno de estos pueblos es Birgi, una pequeña villa de la provincia de Izmir, en Turquía. Sus estrechas calles empedradas y las casas construidas con piedra y madera hacen de este municipio uno de los lugares con más encanto de la zona. Además de la arquitectura otomana, es famoso por la patata Ödemiş y el pan Tokoglu, dos manjares gastronómicos que se pueden degustar a lo largo y ancho de la región. 

Birgi, Turquía
Birgi, Turquía
Getty Images/iStockphoto

Qué ver en Birgi

La localidad alberga multitud de culturas encontradas, ya que a lo largo de su historia muchas civilizaciones se asentaron en ella, como los frigios, lidios, persas, macedonios y romanos. Además, fue capital del principado turco de Aydinogullari entre 1307 y 1348, y continuó siendo un centro cultural otomano entre los siglos XV y XVI. 

Entre sus edificios más icónicos destaca la Mezquita Mayor de Ulu Cami. Esta fue construida en el año 1312 por el gobernante Aydinoglu Mehmet y su arquitectura selyúcida y otomana clásica llama especialmente la atención cuando se accede al interior. Allí, sus espectaculares mosaicos la convierten en una atracción única. 

Mezquita Mayor, Birgi, Turquía
Mezquita Mayor, Birgi, Turquía
goturkiye.com

Por otro lado, al oeste de la mezquita se encuentra la otra gran joya arquitectónica: la mansión Cakiraga, construida por un rico comerciante local en el siglo XVIII. El edificio es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil de la época. Igualmente, otros puntos de interés de la ciudad son el Colegio Islámico del Iman Birgivi, la Tumba de Sultansah o la planta de extracción de aceite de oliva de Sefik Bey Yaghanes.

Asimismo, hay que remarcar también sus hoteles boutique, pues estos fueron en su origen grandes mansiones que han sido reconvertidas para ofrecer este servicio, completando así la inmersión cultural en la región. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento