Logo del sitio

Este es el pueblo español que esconde la iglesia más pequeña del mundo

Pintoresca calle estrecha de Rancho Domingo en Benalmádena, Málaga.
Pintoresca calle estrecha de Rancho Domingo, en Benalmádena, Málaga.
Alex Tihonov (iStock)

A tan solo 21 kilómetros al suroeste de la provincia de Málaga encontramos un pueblo andaluz que esconde la iglesia más pequeña del mundo. Hablamos del precioso pueblo de Benalmádena. Según el libro Guinness de los récords es la iglesia más pequeña gracias a sus 1,96 metros cuadrados. Si los liliputienses de 'Los viajes de Gulliver' hubieran conocido esta iglesia en plena Costa del Sol, más de uno se hubiera confesado ahí. 

La iglesia más pequeña del mundo

Esta 'iglesita' podrás encontrarla en interior del Castillo de Colomares un monumento de diferentes estilos arquitectónicos construido por Esteban Martín entre los años 1987 y 1994. El castillo se realizó en homenaje del intercambio cultural desencadenado tras el descubrimiento de América en 1492.

Castillo de Colomares y Monumento a Cristóbal Colón
Castillo de Colomares y Monumento a Cristóbal Colón.
Thomas Ortega (iSotck)

La pequeña iglesia dispone de todo lo necesario para hacer los oficios, estando además consagrada por el Prior de Monasterio de la Rábida. Además, está dedicada a Santa Isabel de Hungría que consagró su vida a ayudar a los más desfavorecidos.

¿Qué visitar en Benalmádena?

Benalmádena es uno de los destinos preferidos por los extranjeros por sus playas de gran calidad y popularidad durante los meses de verano. Pero este municipio cuenta con muchos más atractivos turísticos que no puedes dejar escapar. Además de contemplar el Castillo de Colomares, piérdete por las calles de su casco antiguo. Empedradas y decoradas con multitud de plantas, te harán descubrir el encanto del pueblo.

En los Jardines del Muro, diseñados por el artista de Lanzarote César Manrique, conseguirás desde su precioso mirador natural las mejores vistas del municipio. La Estupa de la Iluminación es otra de las cosas que puedes ver aquí. Este monumento budista construido en el año 2003, tiene 33 metros de altura, lo que hace que sea la estupa más grande de occidente. Si te entran las ganas de comer, en Pochos Bar saciarás tu estómago con una comida increíble a buenos precios.

¿Cómo puedes llegar a Benalmádena?

La manera más rápida para llegar de llegar a Benalmádena desde Málaga es cogiendo la MA-20. Con una distancia de casi 22 km, tardarás una media hora aproximadamente en llegar.

Si vas desde Madrid, la ruta más rápida en coche será por la A-4, llegando al pueblo con la iglesia más pequeña del mundo en unas cinco choras y con una distancia entre ambas provincias de 544 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento