El banco más bonito del mundo está en España: vistas al mar sobre acantilados que triunfan en Instagram

El banco más bonito del mundo.
El banco más bonito del mundo.
makasana / iStock
El banco más bonito del mundo.

Los bellos paisajes gallegos son un regalo para la vista, más aún si los contemplamos desde algún mirador que nos permita observar todo el entorno en su esplendor. Pero entre todos ellos, hay uno que destaca por su espectacularidad y por la impresionante panorámica que nos ofrece de los acantilados de Loiba. Y allí, en ese punto mágico de la geografía coruñesa, nos encontramos con el que muchos consideran como el banco más bonito del mundo.

Acantilados de hasta 160 metros de altura

Los acantilados de Loiba forman un paisaje de escarpadas paredes de roca que caen abruptamente sobre las aguas salvajes del Cantábrico y que llegan a alcanzar los 160 metros de altura. Este lugar tan sobrecogedor lo encontramos en el concello de Ortigueira y se extienden desde la Punta da Bandexa, en la parroquia de San Xulián de Céltigos, hasta la playa de Esteiro, en el municipio de Mañón.

Acantilados de Loiba.
Acantilados de Loiba.
David Pedre / iStock

A lo largo de esta costa azotada por las olas podremos contemplar algunos regalos de la naturaleza tan sorprendentes como la Pena Furada, una enorme roca que emerge del mar con un agujero a cada lado, formando dos arcos. Asimismo, podremos disfrutar de la ferocidad del mar en alguna de las playas que se refugian entre los acantilados, como las de Sarridal, Ribeira Grande, O Carro, Fábrega u O Picón.

Un lugar de desconexión

Entre todos esos maravillosos lugares, encontramos un punto clave para observar todo este espectáculo de la naturaleza: el mirador de O Coitelo. Y aquí, casi al borde del precipicio, un banco estratégicamente colocado nos regala un espacio único para sentarnos y embelesarnos con las vistas, para pensar acompañados de un silencio solo interrumpido por el rugir de las olas. Pero, por supuesto, también para sacarnos una increíble instantánea para nuestra cuenta de Instagram.

El banco más bonito del mundo.
El banco más bonito del mundo.
jessicahyde / iStock

El encargado de crear este enclave tan curioso considerado como el banco más bonito el mundo fue Rafael Prieto, un vecino de la zona. En 2009, decidió anclarlo al suelo y así regalar al mundo el mejor asiento para una desconexión total.

Cómo llegar al banco

El trayecto entre la ciudad de A Coruña y el banco es de 1 hora y media por la AP-9. Podremos conducir prácticamente hasta el propio banco, y dejar el coche allí mismo a escasos metros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento