Logo del sitio

Esta es la ciudad en la que más nieva en el mundo: muros de nieve de 8 metros

Oficial de conductor de tren a pie cruzan las vías del ferrocarril Tsugaru en la nieve del invierno en la estación de Goshogawara en Aomori (Japón)
Un maquinista cruza las vías en la estación de Goshogawara en Aomori (Japón).
Chisanu Liengpan (iStock)
Un maquinista cruza las vías en la estación de Goshogawara en Aomori (Japón).
YOUTUBE

Existe una ciudad en la prefectura del norte de Japón que es equivalente a un condado en los EE. UU. Entre las montañas Hakkōda y el borde de la bahía de Mutsu, encontramos el lugar en el que más nieva en todo el mundo. Hablamos de la ciudad de Aomori.

¿Por qué nieva tanto en Aomori?

El motivo se debe a su localización. "Japón está situado en el lugar geográfico perfecto para aprovechar un viento mágico y helado que viene del continente este-oeste más largo de la Tierra: Asia. Este viento gélido sopla a lo largo de Asia, recoge la humedad del Mar del Japón y luego la vierte en forma de nieve cuando golpea las islas montañosas de Japón", explican desde Lugares de Nieve.

En Japón puedes encontrar montañas muy cercanas a la costa con casi 3.000 metros de altura que obligan a que el aire cargado de humedad suba y baje rápidamente convirtiéndolo en nieve. Nick Wiltgen, meteorólogo del Weather Channel explicó que, “Las montañas de Japón están tan nevadas porque son susceptibles al viento frío de Siberia que golpea las montañas de la isla. Es como la nieve con efecto lago en los EE. UU., pero a una escala mucho mayor".

Durante los fríos meses de invierno, en esta ciudad japonesa se producen muchos retrasos en el transporte público y aparecen infinidad de coches en las carreteras abandonados. Pero a pesar de eso, la ciudad y sus alrededores también encuentran formas de celebrar la nieve.

Festival de historia de invierno del lago Towada

El lago Towada está situado entre las prefecturas de Akita y Aomori y el festival de historias de invierno del lago Towada las une todos los inviernos. A orillas del lago, en la zona de Yasumiya, se forma un espacio en el que gigantes esculturas de nieve de hasta diez metros de altura se iluminan para mostrar un espectáculo impresionante. El aire fresco de la noche, y el eco de las montañas ayudan a crear un lugar lleno de magia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento