Logo del sitio

Las 6 piscinas con agua del mar más increíbles del mundo

To Sua Ocean Trench.
To Sua Ocean Trench.
Martin Vlnas / iStock

Bañarnos en un mar bravo desde la seguridad de una piscina es posible. Esto lo demuestran con creces las llamadas piscinas oceánicas, ya sean moldeadas por el hombre o creadas por la propia naturaleza en grutas que se adentran en la tierra. En este sentido, desde Lonely Planet recogen las más espectaculares del mundo, donde disfrutar del agua salada acompañados de las mejores vistas.

Grotta della Poesia (Italia)

Grotta della Poesia.
Grotta della Poesia.
e55evu / iStock

La Grotta della Poesia es una piscina natural rodeada de escarpados acantilados de roca caliza. En este mágico lugar podremos lanzarnos al mar turquesa desde las paredes rocosas o incluso sumergirnos por un túnel que nos lleva a mar abierto.

Baños de la Reina (Bahamas)

Estas piscinas naturales han sido talladas por la erosión de las olas durante miles de años. En ellas encontramos gran cantidad de conchas y pequeñas especies marinas nadando en sus aguas cristalinas. Además, con los rayos del sol, las piscinas alcanzan una temperatura de lo más agradable que muchos comparan con un jacuzzi.

To Sua Ocean Trench (Samoa)

To Sua Ocean Trench.
To Sua Ocean Trench.
samvaltenbergs / iStock

En la isla samoana de Upolo, nos topamos con un enorme pozo de 30 metros de profundidad al cual podemos llegar a través de una larga escalera. En el interior de esta piscina natural, hay una cueva que conduce a mar abierto, un lugar recomendado para los buceadores expertos.

Bondi Icebergs (Islandia)

Bondi Icebergs.
Bondi Icebergs.
Lee Hyoung Ho / iStock

Frente a las agitadas aguas del mar de Tasmania, las piscinas de la playa Bondi son de todo menos tranquilas. Este lugar lo forma una enorme piscina de entrenamiento, otra para niños y el club de natación Bondi Icebergs. Para ser socio se necesita un requisito muy especial: nadar en ellas tres domingos de cada cuatro en los fríos meses de invierno durante cinco años.

Piscinas das Marés (Portugal)

Piscinas das Marés.
Piscinas das Marés.
Ricardo Saraiva de Almeida / Wikimedia Commons

En la playa de Leça da Palmeira, en el municipio de Matoshinhos, encontramos dos piscinas de agua salada conocidas como Piscina das Marés. El artífice de este lugar fue el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, quien las excavó en la piedra para que lo

as personas tuvieran un lugar seguro para bañarse.

Tunnels Beaches (Reino Unido)

En la década de 1820, mineros galeses excavaron a mano una serie de túneles en los acantilados, que nos llevan hasta pequeñas playas escondidas. En una de ellas, encontramos una curiosa poza o piscina de rocas solo durante la marea baja.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento