20 pueblos bonitos de España para visitar en invierno

Ochagavía.
Ochagavía.
PhotosTime / iStock
Ochagavía.

Casas cubiertas de nieve, paisajes de postal navideña, blancas montañas asomadas en el horizonte... El invierno trae consigo las más bellas estampas, tal y como demuestran estos 20 pueblos repartidos por la geografía española.

O Cebreiro (Lugo)

Pueblo de O Cebreiro.
Pueblo de O Cebreiro.
XURXO LOBATO (iStock)

En pleno camino francés de la ruta jacobea, nos topamos con la aldea de O Cebreiro. Aquí permanece en pie un conjunto de antiguas pallozas o viviendas de piedra con techo de paja, además de su iglesia prerrománica, que acoge un Santo Grial.

Ligueria (Asturias)

El suelo Piloñés es montañoso con pequeños valles penetrantes y estrechos, y varias montañas con mucha pendiente pero altitudes no muy pronunciadas. La mayor parte del terreno está sumida en una depresión de edad terciaria en dirección este-oeste y recorrida por el río Piloña.
Aldea de Ligueria
StockPhotoAstur (iStock)

La pequeña aldea de Ligueria nos espera en el municipio de Piloña, un lugar de bosques, montañas, valles y ríos. Además, como es de esperar, con la llegada de la nieve, su magia aumenta más y más.

Sotres (Asturias)

Pueblo de Sotres bajo la nieve.
Pueblo de Sotres bajo la nieve.
PLGS / iStock

Sotres prácticamente toca el cielo. Este pueblo se encuentra a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y durante los meses de invierno queda cubierto por completo por un grueso manto blanco.

Linares (Cantabria)

Villa de Linares.
Villa de Linares.
Sergio_Rojo

La pequeña localidad de Linares es muy popular entre los amantes de la naturaleza y del montañismo. Por ejemplo, podemos hacer una excursión hasta el Pico Viridu de Treslajorá.

Dobres (Cantabria)

Pueblo de Dobres de noche.
Pueblo de Dobres de noche.
Justino Bordallo / iStock

Dobres está situado cerca de los Picos de Europa, en un enclave privilegiado rodeado de bosques y cumbres. Al llegar los meses de invierno el pueblo se tiñe totalmente de blanco lo que permite practicar numerosas actividades como el esquí o pasear con raquetas o motos de nieve.

Potes (Cantabria)

Vista aérea de Potes.
Vista aérea de Potes.
Sergio_Rojo / iStock

Potes es uno de los destinos más populares de Cantabria. Tan solo hay que pasear por sus tranquilas calles para quedarse prendado de su encanto. A ello se suman las imponentes montañas que lo rodean.

Ortigosa de Cameros (La Rioja)

Fotografía de Ortigosa de Cameros.
Fotografía de Ortigosa de Cameros.
AlbertoLoyo / iStock

Ortigosa de Cameros se presenta como un precioso conjunto serrano escalonado en las laderas de un barranco. En su entramado se alzan preciosas iglesias y en el paisaje que envuelven a pueblo encontramos cuevas y simas que pueden visitarse.

Ujué (Navarra)

Pueblo de Ujué en invierno.
Pueblo de Ujué en invierno.
laizka / iStock

Cualquier momento del año es perfecto para visitar Ujué y admirar su preciosa iglesia-fortaleza, pero contemplar este maravilloso pueblo cubierto de nieve es una experiencia única.

Ochagavía (Navarra)

Ochagavía.
Ochagavía.
PhotosTime / iStock

Ochagavía, situado al norte del Valle de Salazar, es uno de los pueblos más bonito del Pirineo Navarro. Para darse cuenta tan solo hay que visitarlo en invierno, cuando su arquitectura queda cubierta de nieve y parece una auténtica postal de navidad.

Sallent de Gállego (Huesca)

Sallent de Gallego.
Sallent de Gallego.
PEDRE / iStock

El pueblo de Sallent de Gallego nos ofrece una combinación perfecta entre el hombre y la naturaleza. Además de visitar interesantes monumentos como su puente medieval o su iglesia gótica del siglo XVI, podemos hacer  disfrutar de la nieve en la propia localidad y sus montañas cercanas.

Torla (Huesca)

Pueblo de Torla lleno de nieve.
Pueblo de Torla-Ordesa lleno de nieve.
AsofiaLopes / iStock

Torla-Ordesa es la entrada natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Como es de esperar, aquí podremos practicar deportes de invierno como el snowkite o dar paseos con las raquetas de nieve.

Santa Eulària d'Unha (Lleida)

Iglesia de Santa Eulària d'Unha.
Pueblo de Unha.
Sergi Boixader / iStock

La bonita localidad de Unha se encuentra en el municipio de Alto Arán, en la comarca del Valle de Arán. Su principal atractivo, además de su entorno, es la iglesia de Santa Eulàlia d'Unha, que queda cubierta de nieve durante los meses fríos.

Gósol (Lleida)

Pueblo de Gósol cubierto de nieve.
Pueblo de Gósol cubierto de nieve.
JackF / iStock

No es de extrañar que el artista Pablo Picasso pasase una temporada en Gósol, y es que el pueblo y su entorno son algo simplemente bello. Aunque el pintor malagueño pasó allí una primavera, los invierno son igual de increíbles.

Lles de Cerdanya (Lleida)

Lles de Cerdanya.
Lles de Cerdanya.
coscaron / iStock

El pequeño pueblo de Lles de Cerdanya se encuentra en una ubicación privilegiada al este de la comarca de la Baja Cerdaña. Destaca por sus bonitos paisajes y las muchas actividades que nos ofrece en la naturaleza, como senderismo o esquí.

Vielha (Lleida)

Vista aérea de Vielha.
Vista aérea de Vielha.
ANRODPHOTO / iStock

Viella, la capital del Valle de Arán, se extiende a orillas del río Garona y está dividido en dos por el río Nere. La localidad no solo mantiene su ambiente medieval en cada rincón, sino que nos brinda un espectacular entorno para hacer todo tipo de actividades al aire libre.

Camprodon (Girona)

En la provincia de Girona, en el Ripollès, se encuentra uno de los pueblos de montaña de Cataluña más atractivos y con mayor encanto. Nos referimos a Camprodón, el lugar en el que nació Isaac Albéniz y donde encontrarás un puente medieval que, hoy en día, se ha convertido en el emblema de esta localidad. El pueblo ofrece un hermoso paseo por su plaza Mayor y las casas colgadas sobre el río ter, así como disfrutar de una buena comida tradicional. Además, en invierno es perfecto para los amantes del esquí.
Pueblo de Camprodón.
Getty Images/iStockphoto

En la comarca de Ripollès, se encuentra uno de los pueblos de montaña de Cataluña más atractivos, Camprodón. Además de pasear por su Plaza Mayor y las casas colgadas sobre el río Ter, en invierno es un lugar perfecto para los amantes del esquí.

Rascafría (Madrid)

Monasterio de Santa María del Paular cubierto de nieve.
Monasterio de Santa María del Paular cubierto de nieve.
Carlos Hernando / iStock

Una buenísima opción para pasar un día de invierno en Madrid es Rascafría, que se encuentra en el valle del Lozoya a 1.000 metros de altitud. Las montañas nevadas del fondo y la capa blanca que cubren edificios como el monasterio de Santa María del Paular crean una estampa mágica.

Morella (Castellón)

Paisaje nevado en Morella.
Paisaje nevado en Morella.
Josfor / iStock

Contemplar las murallas centenarias de Morellas cubiertas de nieve es todo un espectáculo. Esta localidad se alza a más de mil metros de altura coronada por una fortaleza del tercer milenio antes de cristo.

Capileira (Granada)

Pueblo de Capileira.
Pueblo de Capileira.
Jorge Fuentes Quero / iStock

El impresionante pueblo de Capileira está enclavada en el corazón de La Alpujarra y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, por lo que podría considerarse la puerta de entrada a este espacio natural. Es un buen punto de partida si queremos disfrutar de los deportes de invierno en la zona.

Ronda (Málaga)

Ronda en invierno.
Ronda en invierno.
Aitor M. M. / iStock

El pueblo de Ronda es espectacular en todas las épocas del año, pero con la nieve cubriendo la ladera del desfiladero y su famoso Puente Nuevo, la belleza aumenta aún más.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento