Los 10 palacios más lujosos, deslumbrantes y bonitos del mundo

Palacio de Potala.
Palacio de Potala.
darrensp / iStock
Palacio de Potala.

Los palacios son testigos de la historia, vestigios de épocas pasadas que nos trasportan a otras épocas con tan solo admirarlos. De esta manera, siguiendo el listado de Civitatis que recoge los recintos palaciegos más impresionantes del mundo, hacemos un viaje desde Francia a Tailandia a través de estas majestuosas joyas arquitectónicas.

La elegancia del Palacio de Versalles

Palacio de Versalles.
Palacio de Versalles.
Smokedsalmon / Shutterstock

A tan solo media hora de París se encuentra el Palacio de Versalles, símbolo de poder absolutista y uno de los grandes iconos del arte francés del siglo XVII. El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue remodelado por su hijo, Luis XIV, en 1682, para establecer allí la Corte y el gobierno. Desde entonces, los reyes predecesores continuarían embelleciendo esta edificación hasta la Revolución Francesa.

El Palacio de Topkapi, una joya arquitectónica en Turquía

Palacio de Topkapi.
Palacio de Topkapi.
Ruslan Kalnitsky / Shutterstock

Construido poco tiempo después de que Mehmed II tomara Constantinopla, en el siglo XV, el Palacio de Topkapi ha sido modificado por los diferentes gobernantes que han ido pasando por Estambul. En la actualidad, este majestuoso recinto palaciego a orillas del Bósforo alberga cuatro patios y múltiples edificios en su interior en los que se aprecia un maravilloso arte y arquitectura islámica. Entre ellos, destacan el Harén, el Tesoro, la Casa de la Moneda Imperial o el Quiosco de Bagdad.

El Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental

Palacio Real de Madrid.
Palacio Real de Madrid.
S-F / Shutterstock

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, y es que cuenta con más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. Con una visita guiada por el interior, es posible admirar las habitaciones predilectas del rey Carlos III, apreciar los detalles de la Cámara de Gasparini y de la Sala de Porcelana y contemplar el lujoso Comedor de Gala o el famoso Salón del Trono.

El Palacio da Pena y sus vivos colores

Palacio da Pena
Palacio da Pena
Yasonya / Shutterstock

Da Pena no es solo el castillo más icónico de Portugal, también uno de los palacios más bonitos del mundo. Quizá es por sus colores vivos, su hipnótica silueta o su ecléctico estilo. Construido en el siglo XVIII por iniciativa del rey consorte Fernando II, atrae a miles de visitantes cada año a la ciudad de Sintra. En él conviven los clásicos azulejos portugueses con elementos típicos del romanticismo, o esculturas de gran simbolismo religioso.

El Palacio de Buckingham, el hogar de Londres

Palacio de Buckingham.
Palacio de Buckingham.
maziarz / ShutterstocK

El Palacio de Buckingham es todo un icono de la Corona británica en Londres. Actualmente, se puede visitar su interior para conocer algunos de los aposentos reales utilizados por la reina Isabel II. En las distintas salas se aprecia una gran variedad de pinturas y un refinado mobiliario de época con decoración de estilo inglés y francés.

La joya desconocida, el Palacio Real de Caserta

Palacio Real de Caserta.
Palacio Real de Caserta.
robertonencini / Shutterstock

Conocido como la Reggia de Caserta, el Palacio Real de Caserta es uno de los más desconocidos para el turismo de masas. Situado al norte de Nápoles, se trata de una obra maestra barroca del Reino de las Dos Sicilias y del Reino de los Borbones, que cuenta con una magnífica colección de arte: pinturas, porcelana, muebles, dibujos, libros…

Palacio de Potala, máxima expresión de la arquitectura tibetana

Palacio de Potala.
Palacio de Potala.
hrui / Shutterstock

Enclavado en la cima de la Montaña Roja, en el centro del valle de Lhasa, el Palacio de Potala es desde hace tiempo uno de los monumentos más importantes e impresionantes de todo Tíbet. El conjunto comprende el Palacio Blanco, el Palacio Rojo y sus edificios anejos, y en su día fue la residencia de invierno de los Dalai Lamas. Destaca su belle arquitectura, su rica ornamentación y la armonía que transmite en conjunto con el paisaje circundante.

Palacio de Schönbrunn, residencia imperial

Palacio de Schönbrunn.
Palacio de Schönbrunn.
canadastock / Shutterstock

Construido en el siglo XVII como residencia de verano de los Habsburgo, el Palacio de Schönbrunn, en Viena, es también conocido como el “Versalles vienés” por su elegancia y belleza. Además de ser uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, la enorme suntuosidad del edificio y sus estancias lo convierten en uno de los palacios más bonitos del mundo.

El Palacio de Verano en Pekín, el Jardín de la Salud y la Armonía

Palacio de Verano en Pekín.
Palacio de Verano en Pekín.
aiaikawa / Shutterstock

Pagodas en medio de la neblina, un barco de mármol, naturaleza exuberante, y espacios llenos de decoración colorida. Estos son solo algunas de las sorpresas que esperan en el Palacio de Verano de Pekín. Desde el Gran Corredor con sus ventanales figurativos que enmarcan el paisaje, hasta sus característicos tonos verdes y rojos, esta pequeña ciudad imperial hace las delicias de cualquier visitante que se precie.

Palacio Real de Bangkok, el centro administrativo de la monarquía tailandesa

Palacio Real de Bangkok.
Palacio Real de Bangkok.
anek.soowannaphoom / Shutterstock

Este enorme complejo de edificios se convirtió en centro administrativo de la monarquía tailandesa y en residencia oficial del rey desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El lugar más importante del Palacio Real de Bangkok es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con solo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento