Cinco destinos para disfrutar de la Semana Santa con tu perro sin salir de España

Organizar un viaje si tienes mascota no debe suponerte un mayor problema. Existen diversos lugares en los que poder disfrutar de tu amigo de cuatro patas sin salir del país. Podrás recorrer lugares llenos de naturaleza pero también grandes ciudades. 
Viajar con tu perro en Semana Santa es posible en estos destinos.
Viajar con tu perro en Semana Santa es posible en estos destinos.
Getty Images
Viajar con tu perro en Semana Santa es posible en estos destinos.

Organizar las vacaciones de Semana Santa cuando cuentas en la familia con un perro puede suponerte un poco más de agobio. Sin embargo, cada vez son más las facilidades con las que se pueden contar en viajes con mascotas. Por ejemplo, una guía con destinos destacados de España en los que poder disfrutar con tu amigo peludo de cuatro patas. Destacamos desde paisajes y montañas impresionantes, hasta playas de ensueño para que puedas planificar estos cuatro días de vacaciones a la perfección. 

La Selva de Irati (Navarra)

Autumn Selva de Irati fall beech jungle in Navarra Pyrenees of Spain
La Selva de Irati (Navarra)
Tono Balaguer

En este lugar mágico disfrutaréis de una exhuberante vegetación en la que las hayas y abetos son los principales protagonistas. Se trata de uno de los bosques mejor conservados de Europa que podréis disfrutar de lo lindo, ya que está permitida la entrada con mascotas. Dentro de este espacio natural las rutas de senderismo también son numerosas. Una de las que te recomendamos es la cascada del Cubo, que tiene poco más de 2 kilómetros y medio, y en la que tu perro podrá corretear con total libertad.

Málaga

Calle Larios, en el centro de Málaga
Calle Larios, en el centro de Málaga
Arpad Benedek

La Semana Santa es el pistoletazo de salida del buen tiempo, sobre todo cuando cae en el mes de abril, pero marzo también es posible disfrutarlo cerca del mar. Tanto en la ciudad de Málaga como en sus localidades de alrededor encontrarás variedad de playas que admiten mascotas y numerosos comercios ‘pet friendly’ que estarán encantados de recibiros. Tampoco faltan hoteles en los que las mascotas son bienvenidas, como el Petit Palace Plaza Málaga, situado en la famosa calle Larios, tendréis que pagar un suplemento de 25€ por mascota/estancia.

Castellfollit de la Roca (Girona)

Castellfollit de la roca, Girona
Castellfollit de la roca, Girona
turismegarrotxa.com

El turismo rural siempre es una opción perfecta si viajas con mascota. Este pueblo, situado dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y asentado sobre un impresionante riscal basáltico, es un destino mágico para pasar la Semana Santa. Si buscas desconexión y que tu perro se sienta en total libertad, has elegido el destino perfecto. Disfrutaréis de lo lindo callejeando por este pueblo medieval, pero también descubriendo los alrededores donde la naturaleza es protagonista. 

Uno de los paseos más bonitos es el que os lleva desde lo alto del pueblo hasta la pasarela que cruza el Rio Fluvià. Desde allí os esperan unas vistas impresionantes de Castellofollit de la Roca. Para alojaros, os recomedamos la casa rural Cinglera de Castellfollit, que admiten mascotas y cuenta con vistas a la montaña y al río. Precio 2 noches, desde 140€.

Sigüenza (Guadalajara)

Siguenza, con la torre de la iglesia
Sigúenza, con la torre de la iglesia
Getty Images/iStockphoto

Este pueblo medieval, de callejuelas históricas y rincones sorprendentes, es perfecto para disfrutar de una Semana Santa en un entorno mágico y especial. Pasear por la Calle Mayor, recorrer el casco histórico o ascender hasta el castillo, son algunos de los planes que podrás compartir con tu perro en estas vacaciones. Y además, muy cerca se encuentra el Barranco del río Dulce y la Hoz de Pelegrina, unos espacios naturales espectaculares para disfrutar en esta época. 

Para alojaros, os recomendamos el Hotel Cardamomo, donde las mascotas son muy bienvenidas, sin límite de tamaño ni raza. Incluso han puesto en marcha una campaña solidaria con la que donan un 50% de los ingresos obtenidos por el suplemento de mascota a una protectora animal. Además de contar con un entorno mágico para disfrutar de largos paseos, podréis también realizar excursiones a otras localidades como Atienza, hacer la Ruta del Románico o la de los castillos. 

Barcelona

Barcelona, Spain, Park Guell. Fanrastic view of famous bench in Park Guell in Barcelona, famous and extremely popular travel destination in Europe.
Barcelona ofrece numerosos planes interesantes para realizar con perros.
Getty Images/iStockphoto

Barcelona es una ciudad cosmopolita y abierta en todos los sentidos, y también uno de los mejores lugares de nuestro país para ir de vacaciones con perros. Además de contar con bastantes espacios verdes, tiene una amplia oferta de ocio y hostelería dog friendly

Entre los mejores planes que podéis hacer están recorrer el casco antiguo y admirar la Sagrada Familia, eso sí, por fuera, ya que el templo no admite la entrada de mascotas. Subir a Montjuit donde, aparte de poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, en la parte superior existen numerosos senderos forestales para recorrer con tu perro. Aquí se encuentra también el Pueblo Español, otro de los lugares donde tu mascota será bien recibida, siempre que la lleves atada. 

También podéis planificar unas horas relajantes en el bonito y enorme Parc de la Ciutadella, que cuenta con una zona vallada para que los perros puedan estirar las patas libremente. Otras visitas imprescindibles son al turístico Parque Güel, donde pueden entrar perros de cualquier tamaño y además no pagan, y a la impresionante Casa Batlló. Como ves, prácticamente no tendrás que preocuparte dónde puedes acceder o no con tu mascota.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento