Descubre Europa con los 'tours' más populares de Civitatis y disfruta todo el potencial del continente

Si no sabes por donde empezar en tu viaje a cualquier ciudad europea, los 'free tour' son una actividad muy recomendada para los primeros días de visita. Estas rutas con guías locales nos permiten conocer las localizaciones icónicas de cada lugar.
Praga como destino turístico, ¿a quién le apetece?
Praga como destino turístico, ¿a quién le apetece?
Unsplash
Praga como destino turístico, ¿a quién le apetece?

Los destinos paradisiacos y los grandes viajes siguen en auge en este año 2024, con un creciente número de viajeros optando por escapar a lugares ubicados a miles de kilómetros de su hogar para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Las redes sociales reflejan claramente esta tendencia, mostrando cómo ciudades como Nueva York, así como destinos exóticos como Tailandia y las Maldivas, continúan siendo elecciones populares para aquellos en busca de un merecido descanso. Sin embargo, Europa también sigue manteniendo su atractivo como uno de los destinos favoritos, gracias a su proximidad geográfica, la conveniencia del uso de una moneda común en la mayoría de los países y la facilidad de los trámites internacionales.

Y es que el viejo continente tiene mucho que ofrecer a aquellos que deciden recorrer sus fronteras. De icónicas capitales como París o Roma a paisajes tan impresionantes como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice o el Preikestolen de Noruega. Así, Europa permite al viajero adentrarse en calles con siglos de historia o perderse en parajes verdes que parecen sacados de una película. Conocerla en profundidad requiere de varias escapadas, pero, ¿qué te parece empezar por algunas de las ciudades más conocidas?

Elige destino...

Berlín. Antes de descubrir rincón a rincón la capital alemana, apostar por un free tour general nos ayudará a tener perspectiva de la ciudad y a mejorar nuestra orientación para las próximas incursiones. Desde la puerta de Brandeburgo hasta la isla de los Museos, podemos sumergirnos en se historia recalando en el Monumento a los judíos de Europa asesinados; en uno de los tramos que aún se conservan del Muro de Berlín; o en la Gendarmenmarkt Platz, donde contemplaremos desde el exterior sus dos iglesias gemelas. ¿Ganas de descubrirla?

¿Empezamos por la puerta de Brandeburgo?
¿Empezamos por la puerta de Brandeburgo?
Unsplash

Praga. Los misterios y leyendas de la capital checa son por todos conocidos, pero aún gustan más cuando los escuchas paseando por las calles de la ciudad de las 100 torres. Una inmersión auténtica en la que empaparnos de su cultura e historia mientras descubrimos los monumentos que la hacen única: el puente San Carlos, el canal Čertovka, la laberíntica de la Ciudad Vieja, el Klementinum, la iglesia de San Martín de la Muralla... ¿Listos para disfrutar de Praga?

También se conoce Praga como la ciudad de las 100 torres.
También se conoce Praga como la ciudad de las 100 torres.
Unsplash

Viena. El imperial y elegante centro histórico de Viena alberga un esplendoroso pasado que, desde luego, hay que descubrir si la elegimos como próximo destino turístico. Desde la céntrica plaza Helmut Zilk-Platz hasta la Ópera Estatal, uno de los templos musicales de Europa, no habrá rincón monumental que no podamos descubrir para entender un poco más de su historia y cultura.

Los palacios de Viena o cómo viajar al pasado en un simple vistazo.
Los palacios de Viena o cómo viajar al pasado en un simple vistazo.
Unsplash

Budapest. La perla del Danubio es famosa por su monumentalidad decadente, pero llena de magia; quizá, por ello, cada año atrapa a miles de turistas que se enamoran de cada uno de los rincones de la capital húngara (¡y de su dorado atardecer a orillas del río!). El Parlamento, la plaza Erzsébet, la basílica de San Esteban, Váci utca... el recorrido que necesitas para ubicarte mejor por Pest antes de lanzarte a los brazos de Buda, ¿no crees?

El atardecer dorado de Budapest es uno de sus emblemas.
El atardecer dorado de Budapest es uno de sus emblemas.
Unsplash

Ámsterdam. Pasear por las calles que inspiraron a Monet es hacerlo por un lugar lleno de color y vida, pero también de fachadas inclinadas y de construcciones muy variadas, desde la puerta más antigua de la ciudad hasta un templo budista. Pero, si por algo destaca Ámsterdam es por sus canales y, de hecho, se le conoce como la Venecia del Norte. Adentrarnos en esta ciudad que rezuma arte nos llevará a visitar algunos de los mercadillos más populares, la casa de Rembrandt, la iglesia Oudekerk, o la Plaza Dam, donde se originó la ciudad a finales del siglo XIII.

  • ¿Ganas de más? La historia marcó las calles de la capital holandesa con uno de los episodios más oscuros: la Segunda Guerra Mundial. En su barrio judío se pueden descubrir sinagoga portuguesa, la sede del consejo judío, el Monumento a Auschwitz y el Estibador. Todo ello a través de los ojos de Ana Frank, en cuya casa y con cuya historia finaliza esta visita.
Ámsterdam y sus canales, el sueño de muchos.
Ámsterdam y sus canales, el sueño de muchos.
Unsplash

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento