Logo del sitio

Descubre seis de las mejores playas del sur de España para este verano

  • Andalucía ofrece algunos de los mejores arenales de la Península repartidos en las diferentes provincias.
  • Matalascañas, Bolonia, Playa de los Muertos… muchas de las mejores playas de España están en el sur.
En Andalucía se pueden encontrar bellas playas en entornos naturales incomparables.
En Andalucía se pueden encontrar bellas playas en entornos naturales incomparables.
Turismo Andalucía

Si estás buscando las mejores playas de España para descansar este verano, en el sur, y sobre todo en Andalucía, tienes algunos de esos arenales únicos en los que el mar, la naturaleza y el sol son capaces de crear espectáculos únicos.

Con un código descuento Barceló Hoteles para lograr alojamiento de calidad al mejor precio y muchas ganas de pasarlo bien y unos días libres.

Hay muchas opciones para disfrutar de las vacaciones o una escapada en las mejores playas del sur de España. Hay muchas para elegir, pero estas son las mejores, las que no te puedes perder.

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

La Playa de Bolonia es una de las más atractivas que se pueden encontrar en Cádiz.
La Playa de Bolonia es una de las más atractivas que se pueden encontrar en Cádiz.
Turismo Andalucía

Cuatro kilómetros de arena blanca y un mar limpio de color turquesa te esperan en la que está considerada, prácticamente por unanimidad, una de las mejores playas de España.

Situada en el término municipal de Tarifa, pero muy cerca ya de Zahara de los Atunes (Cádiz) la Playa de Bolonia es un mito entre los surfistas, pero también entre los que buscan playas todavía casi vírgenes. Es una playa, además, que lo tiene todo con el monumento natural de la Duna de Bolonia, uno de los pocos paisajes con estas características que quedan en la Península.

A un paso y también muy cerca el interesante yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, los restos de la ciudad romana del mismo nombre que reflejan aún todo su esplendor. Cuenta también con una zona para practicar nudismo.

Playa de los Muertos, Carboneras (Almería)

Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).
Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).
AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS

En Almería se puede disfrutar de una de las mejores playas de España en el Mediterráneo. Con su característico acantilado, la 'Playa de los Muertos' ofrece una imagen de gran belleza y un entorno único para descansar y conectar con la naturaleza. El agua es muy clara y es un lugar perfecto también para disfrutar del esnórquel y de la fauna marina del parque natural.

A la 'Playa de los Muertos' solo se puede acceder a pie tras superar un estrecho sendero un tanto complicado y se encuentra a cierta distancia tanto de 'Carboneras' como de 'Agua Amarga' por lo que es muy tranquila y no suele estar muy concurrida.

Playa de Matalascañas, Almonte (Huelva)

La piedra de Matalascañas es su imagen más reconocible y corresponde a los restos de una torre.
La piedra de Matalascañas es su imagen más reconocible y corresponde a los restos de una torre.
Turismo Andalucía

La 'Playa de Matalascañas' es una de las mejores playas de España para bañarse en familia por las pequeñas piscinas que deja el mar en los cinco kilómetros de arenal que ofrece esta playa.

Dispone de todos los servicios que se puedan necesitar, está situada junto al Parque Nacional de Doñana y cuenta con una imagen muy reconocible en su característica piedra, que es todo lo que queda de la Torre de la Higuera, derrumbada por el terremoto de Lisboa de 1755. Si buscas una playa familiar, tranquila y con todo lo necesario para descansar, la playa más conocida de Huelva es la primera opción.

Playa de Maro, Nerja (Málaga)

Playa de Maro, en Nerja (Málaga)
Playa de Maro, en Nerja (Málaga)
edu gomez

La Playa de Maro es una de las más características de la Costa del Sol. Ubicada en Nerja (Málaga) tiene un entorno natural espectacular con acantilados y mucha vegetación. Es una playa de guijarros y piedras con una gran vida marina y enclavada en un lugar perfecto para sacar imágenes llenas de belleza.

La Guardia, Salobreña (Granada)

La Playa de La Guardia está rodeada de campos agrícolas que le dan un carácter muy especial.
La Playa de La Guardia está rodeada de campos agrícolas que le dan un carácter muy especial.
Turismo Andalucía

La Playa de La Guardia, en Salobreña (Granada) es una playa peculiar porque todavía no está urbanizada, pero tampoco está rodeada de naturaleza salvaje. Son campos de cultivo los que envuelven a esta playa de aguas limpias y cristalinas, accesible y con servicios que, junto con Almuñécar, es uno de los grandes atractivos de la Costa Tropical.

El Palmar

Playa El Palmar, en Cádiz
Playa El Palmar, en Cádiz
GREENPEACE - Archivo

El Palmar es una de las playas vírgenes que todavía quedan en Cádiz. Es una playa tranquila, con más de 8 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, con aguas muy claras y perfecta para relajarse o disfrutar de los juegos en la arena. Uno de los mejores destinos para unas vacaciones. El atardecer es para no perdérselo.

En esta selección de algunas de las mejores playas del sur de España se pueden encontrar arenales para todo tipo de gustos y vacaciones. Tan solo hay que elegir y disfrutar de unas vacaciones de sol y playa para descansar y desconectar del estrés diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento