Cinco playas perfectas para ir con bebés en Asturias

Playa de Peñarronda.
Playa de Peñarronda.
Turismo Asturias
Playa de Peñarronda.

Asturias es un paraíso repleto de bosques, montañas, playas, arenales y ríos, por lo que se convierte en un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia, sobre todo aquellas que tengan bebés o niños pequeños. Las playas de esta región se ubican en enclaves naturales únicos que permiten disfrutar de un agradable día de baño. 

Playa de Peñarronda

Catalogada como monumento natural, la playa de Peñarronda está ubicada entre los consejos de Castropol (Barres) y Tapia de Casariego (Santa Gadía) y es, sin duda, una de las más recomendadas para pasar una jornada en familia. Como destacan en la web oficial de Turismo Asturias, la de Peñarronda tiene una flora única por contar con una especie en peligro de extinción: Malcomia littorea (alhelí de mar). 

Asimismo, "destaca por su singular belleza, en forma de concha alargada y con una roca redonda en el centro que da nombre a la playa", añaden. Pero también se caracteriza por los equipamientos y servicios que ofrece, como un gran parking y unas condiciones de baño ideales para los más pequeños.

Playa de Penarronda.
Playa de Penarronda.
Turismo Asturias

Playa de La Griega

Una opción ideal para pasar un día en familia con niños o bebés. La playa de La Griega está compuesta por un gran arenal que discurre por una senda de apenas medio kilómetro que lleva a los visitantes a las famosas huellas de dinosaurio. 

En este arenal desemboca el río Libardón, explican en Turismo Asturias, y dispone de un camping a menos de 200 metros de la playa para la estancia. Además, resulta muy cómoda para ir con niños pequeños porque se forman piscinas naturales cuando baja la marea.

Playa de La Griega.
Playa de La Griega.
Turismo Asturias

Playa de San Lorenzo

Se trata de una de las playas más conocidas y concurridas de esta región que se encuentra en la bahía de Gijón. "Delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura del río Piles", detallan en el portal de Turismo. Así, cuenta con cerca de un kilómetro y medio de longitud, equipamientos y servicios de todo tipo, un paseo marítimo, socorristas y establecimientos de hostelería en sus alrededores.

Playa de San Lorenzo.
Playa de San Lorenzo.
Turismo Asturias

Playa de Xagó

A tan solo seis kilómetros de Avilés se encuentra esta impresionante playa repleta de dunas y olas. Con un arenal de aproximadamente dos kilómetros, la playa de Xagó se ubica en un entorno privilegiado y, aunque suele estar bastante concurrida en los meses de temporada alta, es una opción muy recomendable si lo que se busca es tranquilidad. No obstante, tiene un fuerte oleaje, por lo que se recomienda el baño con precaución.

Playa de Xagó.
Playa de Xagó.
Turismo Asturias

Playa de Rodiles

Ubicada en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, esta playa tiene una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos para poder disfrutar de una agradable comida en familia. Con más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho, es una de las más grandes de Asturias y es una alternativa para ir con bebés y niños pequeños porque dispone de buenos servicios, parking y zonas de estancia en las inmediaciones.

Archivo - Playa de Rodiles
Archivo - Playa de Rodiles
EUROPA PRESS - Archivo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento