Logo del sitio

Cinco lugares para disfrutar de la floración de los cerezos y otros árboles en febrero

El Valle del Jerte se cubre de blanco un año más con los cerezos en flor
El Valle del Jerte se cubre de blanco un año más con los cerezos en flor
Europa Press

Ver la floración de los cerezos y otros árboles frutales es todo un espectáculo visual, que permite además disfrutar de la naturaleza. Por ello, ya desde el mes de febrero se pueden ver melocotoneros, albaricoqueros, cerezos o ciruelos en flor, sobre todo, si se sabe a dónde acudir. 

Como el espectáculo natural no deja indiferente a ningún visitante, muchas localidades han hecho de esto una atracción turística más, por lo que se pueden visitar diferentes pueblos a lo largo y ancho de nuestro país para ver florecer los árboles frutales.

Floración en la Quinta los Molinos (Madrid)

Si alguien quiere disfrutar de un espectáculo de floración sin salir de Madrid, puede optar por observar los almendros en flor del parque de la Quinta de los Molinos, una floración que se da siempre entre el mes de enero y febrero y durante unas dos semanas, aproximadamente.

Los almendros en flor de Son Severa (Mallorca)

A principios del mes de febrero se celebra siempre la cocida como Fira de la flor d’ametler, una fiesta que este año tendrá lugar el domingo 6 de febrero de 2022, donde se da a conocer el fruto de la almendra, además de existir numerosas rutas por la isla para ver los almendros en flor. 

Melocotoneros en flor en Cieza (Murcia)

Uno de los productos estrella de esta localidad es el melocotón. Antes de poder disfrutar de este fruto, los árboles se tiñen de color con la floración, sobre todo, entre el mes de febrero y marzo, convirtiéndose en todo un espectáculo para los cientos de visitantes que se acercan a verlo.

Los melocotoneros de Calanda (Teruel)

Los melocotones también son protagonistas en otro lugares, como es el caso de la localidad de Calanda, donde se puede disfrutar de la floración de los melocotoneros un poco más tarde, en el mes de abril, ya que la variedad que aquí se cultiva es más tardía que los de Cierza.

Cerezos en el Valle del Jerte (Extremadura)

La floración del cerezo en el Valle del Jerte es una visita obligada para los amantes de este espectáculo visual. Sin embargo, esta suele producirse alrededor del mes de marzo, aunque nunca en una fecha fija. 

Así lo indican desde la web de turismo del Valle del Jerte, indicando que lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril aproximadamente. Hay que estar muy atento a ello, porque solamente duran en su máximo esplendor unos 10 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento