Logo del sitio

Cinco hoteles para disfrutar de la magia de Toledo, la ciudad de las tres culturas

Esta ciudad es un auténtico crisol de culturas. Merece mucho la pena callejear por su casco antiguo y visitar la catedral, el alcázar o el barrio judío. Y por supuesto, es importantísimo seguir las huellas del Greco y ver algunos de sus cuadros más famosos.
Vista de Toledo.
Pixabay/steven_yu

Toledo, capital de Castilla-La Mancha, es sin duda una de las ciudades más bonitas de España. Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en la preciosa ciudad medieval. Iglesias, sinagogas y mezquitas conviven en la ciudad de las Tres Culturas. 

Bañada por el río Tajo, la antigua Toletum (nombre que le pusieron los romanos) ha albergado gran parte de la historia de España. La ciudad de El Greco, Cervantes o Garcilaso es ideal para callejear, disfrutar de sus ricos museos y monumentos y para gozar de sus tradiciones culinarias. Y también para hospedarse en algunos de los mejores hoteles del país. Desde 20minutos recomendamos cinco de ellos.

Hotel Eugenia de Montijo

Hotel Eugenia de Montijo (Toledo)
Hotel Eugenia de Montijo (Toledo)
Cedida

Uno de los hoteles mágicos, y a la altura del altísimo valor histórico y patrimonial de Toledo, es el hotel Eugenia de Montijo. Está situado en el que fuera el palacio de la emperatriz francesa de origen granadino durante el siglo XIX, tras casarse con Napoleón III. Su fachada y estructura principal, de estilo renacentista, datan del siglo XVI. 

El edificio, que respira historia por cada rincón, dispone de un restaurante con comida local de alta calidad, como el estofado de perdiz. También cuenta con un espectacular Spa, con zona de aguas con hammam, sauna, piscina de chorros y camas calientes y otra zona de tratamientos. Un hotel-palacio cinco estrellas incluido en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha en pleno barrio judío de Toledo (Plaza del Juego de la Pelota número 7) y a pocos metros de la Catedral. marriott.com

Parador de Toledo

Parador de Toledo
Parador de Toledo
Parador de Toledo

¿Te imaginas disfrutando de las maravillosas visitas de la ciudad imperial de Toledo mientras tomas un delicioso desayuno? Si te alojas en el Parador lo puedes disfrutar. Se trata de un magnífico hotel con vistas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde las habitaciones, los salones, la terraza o desde la piscina. 

El Parador, con amplias y lujosas instalaciones, tiene cuatro estrellas y se encuentra a 4 kilómetros de la capital manchega, en el Cerro del Emperador, desde donde se pueden disfrutar de, tal vez, las mejores vistas de Toledo. parador.es

Eurostars Palacio Buenavista

Eurostars Palacio Buenavista (Toledo)
Eurostars Palacio Buenavista (Toledo)
Eurostars

En un armonioso ensamblaje de historia y vanguardia, de lujo y tranquilidad, el Eurostars Palacio Buenavista, de 5 estrellas, se erigió el Palacio de Buenavista.

Pudo ser diseñado por el mismísimo Greco y en él solían reunirse en tertulias afamados hombres de las letras y las artes como Miguel de Cervantes, Tirso de Molina, Baltasar Gracián y el propio Greco, según aseguran desde el hotel.

Ese palacio, ubicado en la calle Concilios de Toledo 1, es hoy un oasis de lujo y descanso, con panorámicas privilegiadas sobre el casco histórico de Toledo y el río Tajo, con 109 habitaciones y suites de lujo y un completo Spa con toda gama de circuitos y servicios de masaje y belleza. El hotel dispone también de una amplia zona ajardinada, piscina, fitness center 24 horas y parking cubierto. El restaurante Quixote, enraizado en la tradición de la gastronomía manchega, se ha hecho ya con un sólido hueco en las mejores guías gastronómicas de la región. eurostarshotels.com

El Cigarral de las Mercedes

El Cigarral de las Mercedes, hotel de Toledo
El Cigarral de las Mercedes, hotel de Toledo.
Cigarral de las Mercedes

El Cigarral de Las Mercedes es una espectacular finca señorial de 5 hectáreas de superficie, con excelentes vistas a la ciudad de Toledo.

Alberga un hotel boutique de 4 estrellas dotado de todos los servicios. Está compuesto por 17 habitaciones y cuatro exclusivas villas con jardín privado y jacuzzi. El hotel dispone de uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, así como de acogedores espacios interiores, unos maravillosos jardines exteriores y zona wellness. Un recinto ideal también para eventos como bodas o reuniones de empresas. El hotel está a 4 km de la Plaza Zocodover de Toledo. cigarraldelasmercedes.com

Hacienda del Cardenal

Hacienda del Cardenal (Toledo)
Hacienda del Cardenal (Toledo)
Hacienda del Cardenal

La Hacienda del Cardenal es un precioso palacio de finales del siglo XVIII ubicado en uno de los lugares más privilegiados de Toledo (Paseo de Recaredo, 24).

El actual hotel se levantó como Quinta de recreo por el cardenal Lorenzana en el XVII y el recinto también cuenta con el famoso restaurante en el que se sirve uno de los mejores cochinillos de Toledo.

El hotel, un edificio de estilo señorial situado en un hermoso jardín lleno de flores, árboles y fuentes y rodeado por una muralla árabe original del siglo XI, dispone de 27 habitaciones. haciendadelcardenal.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento