¿Cuáles son las cinco capitales del mundo más elegidas para pasar la Navidad?

Cuando llega la época navideña, las grandes ciudades se vuelcan con el espíritu adornando sus cases con guirnaldas, luces y fantásticos mercadillos. Una apuesta por dar a sus ciudadanos un lugar en el que disfrutar de esta temporada mágica y hay concretamente cinco lugares que más conquistan.

Luces, decoración, mercadillos con olor a canela... ¡quién puede resistirse a viajar en Navidad!
Luces, decoración, mercadillos con olor a canela... ¡quién puede resistirse a viajar en Navidad!
Unsplash
Luces, decoración, mercadillos con olor a canela... ¡quién puede resistirse a viajar en Navidad!

Cada vez son más los que deciden pasar la Navidad fuera de casa, aunque a otros les parezca impensable. Mientras que nosotros, aún, no estamos preparados para abandonar nuestras tradiciones de España (comilonas familiares, hilos de villancicos por doquier y cotillones con los de siempre), otros aprovechan las vacaciones de invierno para visitar otras ciudades. Y, además, no viajan a cualquiera: mochila de cabina en mano, escogen destinos internacionales muy populares en la llegada de estas fechas y famosos por los encantos que visten sus calles, la nieve y las muchas actividades a realizar.

Nueva York, capital mundial de la Navidad

El árbol de Navidad del Rockefeller Center es uno de los emblemas de la ciudad.
El árbol de Navidad del Rockefeller Center es uno de los emblemas de la ciudad.
Unsplash

Nueva York es, según Civitatis (y su lista de favoritos para visitar estas fiestas), la ciudad más escogida para pasar las vacaciones. Y, sinceramente, ¡a quién le extraña! La ciudad que nunca duerme también es la capital mundial de la Navidad, ¿o es que acaso no es el encendido del árbol del Rockefeller Center el pistoletazo de salida general? De hecho, es una de las paradas obligatorias de cualquier tour temático por la ciudad, así como una jornada de patinaje en Central Park (¡culminando por un paseo en calesa!) o una merienda de cheesecake y batido para reponer energías. ¿De ensueño, verdad?

Los encantos navideños de la región de Alsacia

No tenemos por qué cruzar el charco para pasar un fin de año inolvidable, puesto que algunas ciudades europeas son perfectas para ello. Si queremos empaparnos del espíritu navideño, viajar hasta la región francesa de Alsacia es de carácter obligatorio, puesto que allí, entre otros atractivos interesantes, encontramos la que muchos han denominado la capital de la Navidad: Estrasburgo.

Estrasburgo en Navidad.
Estrasburgo en Navidad.
© Paul PRIM

El free tour temático, además de recorrer los puntos de interés de la ciudad en estas fechas (la plaza Kléber o la plaza de la catedral de Notre Dame), cuenta la gastronomía típica de la zona, así como sus tradiciones. Podemos completar la visita con una actividad de más de cinco horas que recorre los mercadillos navideños de Riquewihr, Eguisheim y otro de los pueblecitos con encanto de esa parte de Francia.

O dejarse llevar por las calles de Bruselas

Otro destino perfecto para descubrir en Nochevieja y en Navidad es Bruselas, una ciudad ya de por sí interesante que aumenta sus atractivos en esta época con los mercadillos navideños, que se recorren en el free tour que solo está disponible en estas fechas. Este comienza en la Grand-Place, presidida por el gran árbol iluminado. Otros puntos de interés que se visitan en esta actividad son el mercadillo más grade de Bélgica, el de los Plaisirs d’Hîver, la iglesia de San Nicolás y la Place Sainte-Catherine, entre otros. Y, si queda tiempo, nuestra recomendación es conocer los chocolates y las cervezas de la zona con la experiencia de dos horas y media (por 39 euros) que incluye degustación de productos.

Viena: ciudad de cuento en Navidad

Los mercadillos navideños de Viena son una actividad imperdible.
Los mercadillos navideños de Viena son una actividad imperdible.
Unsplash

Otro de los destinos europeos favoritos para terminar el año con una escapada, según Civitatis, es Viena, cuyo tour navideño nos lleva a recorrer una ciudad que se convierte en un cuento en esta época del año. La actividad recorrer los cuatro mercadillos más populares de la capital austriaca en dos horas y media de recorrido, conociendo las tradiciones y la gastronomía típica de la zona. Para completar nuestra estancia allí, disfrutar de un concierto de música clásica en la iglesia de San Pedro, un templo barroco con una acústica inmejorable, es el broche de oro a nuestra visita.

Tours navideños en España

Si esta Navidad nos quedamos en casa, también podemos disfrutar de actividades temáticas, como el tour navideño por Madrid para descubrir el alumbrado de la capital y la decoración de los escaparates. Si preferimos no pasear, también está disponible la actividad en tuk tuk, una ruta panorámica por las principales vías de la ciudad.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento