Los viajes por la India que fascinaron a Verónica Forqué

La India era uno de los destinos favoritos de la actriz Verónica Forqué
La India era uno de los destinos favoritos de la actriz Verónica Forqué
Montaje L. M.
La India era uno de los destinos favoritos de la actriz Verónica Forqué

La conocida actriz Verónica Forqué ha muerto esta mañana en su domicilio de Madrid. Tras una larga trayectoria cinematográfica volvimos a ver a una carismática Forqué en 'MasterChef Celebrity', donde los espectadores pudieron descubrir una de las situaciones más dolorosas que vivió la actriz en su vida. Tras la muerte de su hermano Álvaro, la actriz se vio sumida en una terrible depresión. Fue en esos duros momentos cuando la actriz puso en marcha varios viajes a la India con el fin de ayudarla.

La actriz Verónica Forqué ha fallecido este lunes 13 de diciembre a los 66 años, según han informado fuentes policiales.

Los viajes a la India que ayudaron a Verónica Forqué

Si algo 'pudo salvar' a Verónica Forqué de la depresión tras la muerte de su hermano, fue viajar a la India. "Necesitó varios viajes al país hindú, donde aprendió el arte de la espiritualidad, renovándose por completo y pudiendo así volver a la vida de antes. Como ella explicó: "El camino para no sufrir es vivir el presente y amar al prójimo como a ti mismo. Es una buena fórmula". Los consejos de su madre le dan fuerza también", explican desde Cadena 100.

La primera vez que viajó a la India fue junto a su familia en 1985. Un viaje que la marcaría para siempre, y que con el tiempo, repetiría hasta en más de cinco ocasiones. En ese viaje "pudo descubrir la alegría del país, donde hizo retiro y meditación con el gurú hindú de 'ashram'", explica en una entrevista que ofreció Forqué a El País donde señala algunos de los lugares que fascinaron a la actriz.

Sri Lanka

Vista aérea de plantaciones de té en Sri Lanka.
Vista aérea de plantaciones de té en Sri Lanka.
Oleh_Slobodeniuk (iStock)

Situado en el sur de India, es uno de los lugares obligatorios si viajas a la India. Sri Lanka, también conocida como la antigua Ceilán, fue elegida el destino estrella de 2019 por Lonely Planet. En este paraje, descubrirás su famoso té de Ceilán. También es conocido por la exportación de piedras preciosas, café, caucho y coco. Visitar las Cuevas de Dambulla, es una de las paradas imprescindibles en Sri Lanka. Sin olvidarnos de subir al Adam’s Peak donde te esperarán más 5.000 escalones.

Puducherry

Vista Arial de Auroville. Auroville es un municipio experimental en el distrito de Viluppuram principalmente en el estado de Tamil Nadu, India, con algunas partes en el Territorio de la Unión de Puducherry en India
Vista Arial de Auroville con algunas partes en el Territorio de la Unión de Puducherry en India.
Abhishek Vyas (iStock)

El nombre Puducherry significa 'Ciudad Nueva' en idioma tamil. Este territorio formaba parte del Imperio Colonial Francés. Puducherry es ahora un balneario turístico que atrae a numerosos visitantes. Además, contiene la Universidad de Pondicherry (establecida en 1985) y varias universidades afiliadas a la Universidad de Madrás en Chennai. Los viajeros más espirituales encuentran aquí el motivo perfecto donde también disfrutar entre sus bulevares y cafés frente al mar.

Madurai

Templo Meenakshi Amman
Templo Meenakshi Amman.
Anil A Dave (iStock)

Conocer Madurai es poder adentrarse en la ciudad más sagrada de Tamil Nadu. En ella podrás conectar con lo humano y lo divino. Situada en el Sur de la India, es uno de los destinos más interesantes que podrás descubrir. El templo Meenakshi Amman es de los más espectaculares y coloristas de la India. Como su nombre indica, está dedicado a la Diosa Meenakshi, más conocida como Diosa Parvat. Descubrirás en él más de 33.000 estatuas. También el Thirumalai Nayak Mahal, un palacio real del siglo XVII construido en 1636 dC por el Rey Thirumalai Nayak, está considerado como una de las maravillas del sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento