¿Qué medidas Covid-19 piden si viajo a Portugal?

Casco histórico de Oporto
Casco histórico de Oporto
Getty Images/iStockphoto
Casco histórico de Oporto

Los vuelos a Portugal están en auge y se preparan para un aumento el próximo puente de diciembre. El país vecino recibe la visita de numerosos turistas españoles donde disfrutarán para evadirse durante unos días.

Pasear por la ribera del Duero y cruzar por el fascinante Puente de Don Luis I en Oporto o conocer una de las librerías más bonitas del mundo, la preciosa Lello e Irmão son solo algunos de los atractivos que no puedes dejar escapar. Pero antes, debes informarte y conocer los requisitos Covid para viajar a Portugal.

Requisitos Covid para viajar a Portugal desde España 

El Ministerio de Exteriores detalla los requisitos Covid para viajar a Portugal desde España:

Toma de temperatura corporal

Puede ser tomada la temperatura corporal en los centros de trabajo, a locales de servicio público, establecimientos educativos, espacios comerciales, culturales y deportivos, medios de transporte, establecimientos de salud, establecimientos penitenciarios... y el acceso puede ser impedido si la persona se niega a tal medida o presenta una temperatura igual o superior a 38ºC.

Exigencia de certificado digital UE o test negativo

  • PCR 72h.
  • Antígenos 48h, realizado por entidad certificada.
  • Antígenos en modalidad auto-test -24h, realizado en presencia de profesional sanitario o farmacia.
  • Antígenos en modalidad auto-test, realizado en el momento, a la entrada y bajo la supervisión del responsable del establecimiento en cuestión.
  • Los menores de 12 años están eximidos de la obligación del test.

Certificado Digital Covid UE

  • Vacunación con pauta completa + 14 días.
  • Recuperación (hace mínimo 11 y máximo 180 días).
  • Test (PCR-72h o Antígenos-48h, realizados por entidad certificada y en los plazos señalados).

Viajar desde España a Portugal por carretera

El Gobierno portugués pedirá a todo aquel que quiera entrar al país por sus fronteras terrestres un test de coronavirus negativo (PCR o antígeno) realizado en las 48 horas antes, independientemente de que la persona esté vacunada o no. La medida entrará en vigor este miércoles, 1 de diciembre, para intentar evitar una nueva ola. Además, será obligatorio llevar el certificado de vacunación.

Normativa vigente vuelos procedentes de España a Portugal

Conforme a la normativa vigente (Resolución del Consejo de Ministros de Portugal nº 135-A/2021 - arts. 14 y ss), los pasajeros de vuelos procedentes de España que viajen a Portugal continental deberán presentar en el momento del embarque, a excepción de los menores de 12 años:

  • Prueba RT-PCR con resultado negativo, realizada en las 72 horas antes del embarque, o
  • Test de antígenos con resultado negativo, realizado en las 48 horas antes del embarque, o
  • Certificado Covid UE (de vacunación con pauta completa desde hace como mínimo 14 días; de Recuperación hace mínimo 11 y máximo 180 días; de Test PCR o Antígenos realizados por entidad certificada y en los plazos señalados más arriba).
  • Para más información sobre los requisitos que deben cumplir los certificados COVID para ser admitidos, consulte el Decreto-Lei 54-A/2021.

Según dispone la Resolución del Consejo de Ministros de Portugal nº 135-A/2021, las citadas pruebas/tests se exigen para los vuelos no solo con destino Portugal continental, sino también para vuelos con escala en Portugal continental.

Los pasajeros deben igualmente rellenar un formulario de las Autoridades Sanitarias Tarjeta de Localización de Pasajeros (PLC) disponible aquí. En relación con los viajes por vía aérea. También puedes encontrar información útil y detallada en Visit Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento