La pareja que se jubiló con 50 años, vendió su casa y vive en cruceros viajando por el mundo

El barco Serenade of the Seas.
El barco Serenade of the Seas.
Getty Images
El barco Serenade of the Seas.

Los cruceros son opciones de viaje ideales para jubilados gracias sus precios bajos, la variedad de destinos que cubren y los servicios que ofrecen. De hecho, existen ofertas en la actualidad con visita de ocho días a los rincones del Mediterráneo por menos de 300 euros. Estos viajes acostumbran a tener una duración de una o dos semanas, pero una pareja de jubilados de Seattle (EE UU) ha optado por una opción que se ha hecho viral: viajes 'infinitos' en crucero, saliendo de uno y embarcando en otro. En definitiva, una vida viajando por el mundo en los navíos más espectaculares.

Los protagonistas de esta historia son Angelyn y Richard Burk. A esta excontable y a este exmarinero siempre les encantó conocer nuevos lugares subiéndose a cruceros y cuando tenían entre 50 y 60 años tomaron una decisión que cambiaría sus vidas: hacer cuentas y vender su casa para tener la posibilidad de jubilarse y pasar el resto de sus días de viaje surcando los mares. Felizmente, contando con la venta de su vivienda, los cálculos fueron positivos: podían vivir viajando en cruceros por menos de 40 euros al día. A esto se le suma el precio de los cruceros, para los que suelen seguir una estrategia clara: buscar ofertas con tiempo y participar en los programas de fidelización de las empresas de cruceros

"Nos encanta viajar y buscábamos una forma de seguir haciéndolo de forma regular durante la jubilación siempre y cuando fuese viable desde un punto de vista económico", explica Angelyn en una revista australiana al medio australiano '7news'. El país oceánico, como cabía esperar, formaba parte de la ruta de uno de sus viajes en crucero. 

Para conseguir este sueño, la pareja ahorró mucho durante los años previos al retiro. "No nos gustan las cosas materiales, sino las experiencias", añade Angelyn. 

Un viaje 'infinito' que comenzó en mayo de 2021

A principios de 2021 aprobaron su decisión y en mayo del mismo año comenzaron su aventura en un crucero llevando únicamente una maleta cada uno. Su objetivo es pisar tierra el menor tiempo posible, por lo que planifican al detalle las fechas de salida y finalización de los viajes. Y en las raras ocasiones en las que no se puede enlazar un crucero con otro, pasan tiempo en tierra con familia o amigos. "Nos encanta ir en crucero y ser capaces de visitar diferentes partes del mundo sin tener que ir en avión", indica Angelyn. 

La naviera MSC Cruceros apuesta por este destino con uno de sus barcos más emblemáticos, el “MSC Bellissima”, que hará escala en los puertos de Dubái, Abu Dhabi y Doha (Catar) en los meses de abril, mayo y junio, con escala en la singular isla de Sir Bani Yas, donde los pasajeros pueden disfrutar de una isla solo para su disfrute personal, con playa privada, y que incluye excursiones por esta reserva natural casi desconocida.

Con este medio de transporte planean visitar el mayor número posible de destinos del mundo. En este sentido, ya han realizado un viaje de 50 días por el mar Adriático y otro de 51 días entre Seattle y Sídney, por ejemplo. Sus destinos favoritos hasta la fecha son Singapur, Italia, Canadá, Islandia y Las Bahamas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento