Nueva Zelanda reabre a turistas internacionales: este es el truco para viajar gratis por todo el país en coche

Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda.
aumphotography
Nueva Zelanda.

Tras dos años de duras restricciones, por fin podemos volver a viajar a Nueva Zelanda. El país aplicó una de las estrategias contra la covid-19 más estrictas, pero desde este lunes 2 de mayo sus fronteras vuelven a estar abiertas y listas para recibir a los turistas, eso sí, siempre que estén vacunados. Los viajeros no tendrán que hacer cuarentena, pero sí que deberán realizarse dos pruebas para detectar la enfermedad el primer y el quinto día de estancia.

Los turistas de todo el mundo reciben esta noticia con emoción, y es que viajar a Nueva Zelanda es toda una experiencia. Y mejora aún más cuando podemos recorrer todo el país oceánico de forma gratuita. Tal y como suena, no tendremos que preocuparnos por el trasporte con este truco conocido como “car relocation”.

Viajar sin gastos

Hay ocasiones en las que las empresas de alquiler de coches necesitan trasladar sus vehículos de una ciudad a otra. Y para ello, ofrecen a los turistas la posibilidad de utilizar el coche y llevarlo a la ciudad de destino de forma totalmente gratuita. Es decir, un negocio redondo para ambas partes.

Coche en Nueva Zelanda.

The snowcapped peak of Aoraki / Mt Cook is visible in the distance, above the road.
Coche en Nueva Zelanda.The snowcapped peak of Aoraki / Mt Cook is visible in the distance, above the road.
George Clerk / iStock

La empresa establece un día concreto para recoger el vehículo y otro para dejarlo, y entre esas fechas el viajero puede moverse con libertad. De este modo, se puede viajar de un lugar a otro del país sin apenas gastos, ya que en la mayoría de casos también incluyen un tanque lleno de gasolina e incluso se puede pagar por algunos días extra.

Cómo aprovechar esta oportunidad

Para aprovechar esta curiosa forma de viajar por Nueva Zelanda, hay algunas opciones para estar siempre informados sobre en qué ciudades y fechas hay coches disponibles. Por ejemplo, podemos suscribirnos a la base de datos de las agencias de alquiler y recibir una notificación cuando haya disponibilidad o bien consultar periódicamente sus páginas web y revisar la información que vayan publicando al respecto. Algunas de estas empresas son Transfercar, Apex Rentals, Thrifty o Apollo Camper.

Por otro lado, debemos tener en cuenta las condiciones básicas: que el conductor sea mayor de 21 años y que cuente con un carnet de conducir emitido en Australia o Nueva Zelanda o bien un Permiso de conducir Internacional.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento