Mapa del Rastro de Madrid: recorre las calles de este emblemático mercado centenario

Mapa ilustrado Rastro de Madrid
Mapa ilustrado de El Rastro de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid publica un nuevo Mapa Cultural Ilustrado dedicado al Rastro. “El Rastro es algo más que un mercado de pulgas. El Rastro es una filosofía, una manera de ser y de estar en el mundo que trasciende las modas y el paso del tiempo”. Así lo define Ignacio Vleming en 'Un mapa del Tesoro', el texto de apertura de la guía visual ilustrada por Daniel Diosdado disponible en los centros gestionados por Madrid Destino, puntos turísticos y otras instalaciones municipales. 

La nueva publicación recomienda 12 emplazamientos que no hay que perderse en el Rastro. El primero es Cascorro, una plaza en la que confluyen los barrios de Lavapiés y La Latina y que antes se conocía como la colina del Rastro. Sobre un pedestal, se halla Eloy Gonzalo, héroe de la Guerra de Cuba que liberó a las tropas españolas cuando estaban cercadas en Cascorro.

Las calles de los pintores y de los pájaros son dos espacios recomendados por la guía. El primero se refiere a la calle de San Cayetano que, desde la Ribera de Curtidores, nos conduce directamente a la iglesia barroca de la misma advocación y es punto de encuentro de pintores y copistas. El segundo, paralelo a la anterior, es la calle Fray Ceferino González, que hasta hace poco más de diez años concentraba en sus aceras periquitos, cobayas, gatos, perros y todo tipo de mascotas. Puedes descargarte el mapa ilustrado aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento