La industria mundial de cruceros analizará en Madrid las previsiones para 2023: esperan récord de reservas pese a la inflación

Congreso cruceros
Congreso cruceros
Cedida
Congreso cruceros

Los próximos días 15 y 16 de noviembre se reunirán en Madrid los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros, durante la celebración de la decimosegunda edición del International Cruise Summit (ICS), el prestigioso congreso que congrega cada año al sector en el Hotel Meliá Castilla.

Optimismo pese a las turbulencias económicas

La industria de cruceros afronta el futuro con optimismo, disfrutando de unos niveles de reservas muy prometedores que la podrían catapultar en 2023 a cifras récord, pero al mismo tiempo se ve obligada a sortear las dificultades del momento actual internacional, con altas tasas de inflación en productos básicos y elevados precios de combustibles.

Imagen de archivo de un barco de Costa Cruceros.
Imagen de archivo de un barco de Costa Cruceros.
@costacruceros

Precisamente, 28 de los nuevos barcos que se inaugurarán en los próximos años, usarán Gas Natural Licuado como combustible más limpio de transición mientras se desarrollan otras formas de generación de energía neutras en emisiones y viables en entornos marinos. Un combustible, el gas natural licuado, que ha duplicado su precio en un solo año.

Dos barcos de Royal Caribbean en el muelle de Coco Cay.
Dos barcos de Royal Caribbean en el muelle de Coco Cay.
Luis Uribarri

Es tan solo un ejemplo de las dificultades que se está encontrando la industria para avanzar en su objetivo de descarbonización, que pasa también porque los puertos cuenten con tomas eléctricas que suministren energía verde a los barcos cuando están en puerto para que puedan apagar los motores. Solo unos pocos puertos en el mundo cuentan con este sistema, que requiere de grandes inversiones, aunque hay bastantes proyectos en marcha ¿serán lo suficientemente rápidos?

La industria de cruceros va muy por delante, a la vanguardia del transporte marítimo, y ya está desarrollando varios proyectos de barcos impulsados por hidrogeno. Uno de esos proyectos, el Northern Xplorer, aspira a construir el primer barco de cruceros sin emisiones del mundo, en los astilleros WestSea de Portugal. El CEO de la compañía expondrá el proyecto en el congreso.

Travesía vuelta al mundo de MSC Cruceros
Travesía vuelta al mundo de MSC Cruceros

Altos Directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viaje y empresas y expertos del sector estarán presentes en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo. 

El evento contará con la intervención de ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Mario Zanetti, Presidente de Costa Crociere; Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises; Mehmet Kutman, Presidente y CEO de Global Ports Holding; Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys; Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic; Moran Mano, Vicepresidente y Executive Manager de Mano Maritime; y Eithne Williamson, Vicepresidenta de Princess Cruises UK & Europe, entre otros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento