Italia y Francia, los destinos preferidos por los españoles para sus próximas escapadas al extranjero

El lago de Como, en Italia.
Vista del lago de Como, en Italia.
Marriott Bonvoy
El lago de Como, en Italia.

Las cifras del último estudio de Marriott Bonvoy, el programa de viajes que engloba hoteles, resorts, alquileres de viviendas y experiencias en 30 marcas en 138 países, muestran que solo un tercio (37%) de los españoles que viajan al extranjero planean visitar algún lugar nuevo en sus vacaciones posteriores al confinamiento.

Solo un tercio (37%) de los españoles que viajan al extranjero planean visitar algún lugar nuevo en sus vacaciones posteriores al confinamiento.

Viajeros repetidores

Italia será el destino preferido por los españoles para sus próximas escapadas, ya que una cuarta parte (27%) de los viajeros que planean pasar sus vacaciones en el extranjero tienen la intención de visitar este país. Sin embargo, dos tercios (67%) afirman haber pasado sus vacaciones en Italia anteriormente y un 37% afirma haber estado varias veces en el país transalpino.

La Torre Eiffel de París.
La Torre Eiffel de París.
Mike Clegg

Portugal, Grecia y Alemania, también favoritos

Francia es, al igual que Italia, uno de los destinos más populares entre los españoles que viajarán al extranjero (26,5%), seguido de Portugal (16%), Grecia (13%) y Alemania (12%). En total, el 76% de los encuestados afirma que se irá de vacaciones en los próximos doce meses, mientras que el 13% no tiene previsto hacerlo y el 11% no está seguro.

El 76% de los encuestados afirma que se irá de vacaciones en los próximos doce meses, mientras que el 13% no tiene previsto hacerlo y el 11% no está seguro.

La investigación, realizada entre 2.025 consumidores españoles, indica que la pandemia ha tenido un fuerte impacto en la decisión de los destinos que los viajeros españoles están eligiendo para sus vacaciones post-pandemia. Cuatro de cada diez (41%) afirma que la pandemia les ha llevado a tener menos confianza a la hora de visitar nuevos lugares. Entre los que no tienen previsto salir, el 52% concluye que se debe específicamente a la falta de confianza en los viajes después de la pandemia.

Isla de Santorini, en Grecia.
Isla de Santorini, en Grecia.
Marriott Bonvoy

La gastronomía, importante

La investigación ha revelado que, para muchos, las comodidades domésticas son claves, y una cuarta parte de ellos afirma (25%) que es importante para ellos que la oferta gastronómica les resulte conocida/familiar. A uno de cada diez (8%) le gusta ir a un lugar donde pueda conocer a otras personas de su país de origen y el 7% dice que es importante que puedan ver deporte español en la televisión.

A más de una cuarta parte (26%) le gusta la comodidad de saber exactamente lo que le espera, mientras que uno de cada diez (8%) admite que simplemente no se considera aventurero. Esto es así a pesar de que cuatro de cada cinco (78%) ha reconocido que sienten que pierden parte de los beneficios de irse de vacaciones al volver a destinos ya visitados anteriormente.

Centro de la ciudad de Múnich, Alemania.
Centro de la ciudad de Múnich, Alemania.
Werner Boehm

Probar nuevos destinos

El objetivo de la investigación no es otro que estudiar la predisposición de los españoles a probar nuevos destinos vacacionales durante el próximo año, y aprovechar la oportunidad de explorar y descubrir algún lugar nuevo a medida que viajar vuelva a ser más fácil. Marriott Bonvoy está animando a los viajeros a recordar la alegría, la reconexión y el conocimiento del mundo que aporta viajar, tanto si eligen explorar nuevos destinos como si prefieren volver a los favoritos de siempre a medida que el mundo vuelve a abrirse de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento