Logo del sitio

Iberia y Air France-KLM despegan con fuerza para Semana Santa y verano

Grupo Iberia incrementa sus vuelos un 122 por ciento respecto al año pasado.
Grupo Iberia incrementa sus vuelos un 122 por ciento respecto al año pasado.
iberia.com

Diversas compañías aéreas comienzan a anunciar el aumento de sus vuelos y conexiones tanto para Semana Santa como para la temporada de verano, en un claro indicio de la recuperación del sector. El Grupo Iberia ha anunciado que esta Semana Santa sus tres aerolíneas (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) operarán más de 2.900 vuelos, lo que supone un incremento del 122 por ciento respecto al año pasado, evidencia del principio de la recuperación del turismo.

París, Londres, Roma, Atenas y Marrakech son los destinos de Iberia más demandados

Así, desde hoy y hasta el domingo las tres aerolíneas ofrecerán más de medio millón de asientos, en concreto 525.728. París, Londres, Roma, Atenas y Marrakech son los destinos de Iberia más demandados; Bolonia, Frankfurt y Marsella lideran la demanda entre los que opera Iberia Regional / Air Nostrum y, en el caso de Iberia Express, Gran Canaria, Mallorca y Tenerife serán los destinos estrella. Por otro lado, Iberia Airport Services, la división de Aeropuertos de Iberia, va a atender estos días más de 10.080 vuelos, lo que supone un 160 por ciento más de actividad que en 2021 y solo un 8 por ciento menos que en 2019.

Air France y KLM ofrecerán en verano 21 rutas desde 11 aeropuertos españoles.
Air France y KLM ofrecerán en verano 21 rutas desde 11 aeropuertos españoles.
airfrance.es

Más oferta que antes de la crisis

Por su parte, Air France y KLM ofrecerán esta temporada de verano hasta 21 rutas desde 11 aeropuertos españoles, con un incremento del 2% en su oferta de asientos respecto a la temporada de verano previa a la crisis. En la temporada de verano 2022 (del 27 de marzo al 29 de octubre), Air France y KLM ofrecerán vuelos hacia París y Ámsterdam desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria (solo Air France), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla (solo Air France), Tenerife Sur (solo Air France) y Valencia.

Air France y KLM ofrecerán este verano vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York y a Atlanta operados por Delta Air Lines

En cuanto a novedades para este verano con respecto al del año pasado destaca la oferta desde las Islas Baleares, donde Air France inaugurará en la temporada alta una ruta entre Palma de Mallorca y París-Orly, que viene a complementar su oferta desde la capital balear hacia el otro aeropuerto parisino de París-Charles de Gaulle y a la que se añade la ruta de KLM a Ámsterdam. Desde Ibiza ambas compañías operarán también vuelos a París-Charles de Gaulle, París-Orly y a Ámsterdam. Este verano se operará también por primera vez la ruta desde Tenerife Sur a París-CDG, inaugurada por Air France el invierno de 2021. Además, Air France y KLM ofrecerán este verano vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York y a Atlanta operados por su socio de Joint Venture Delta Air Lines, compañía que celebra el 30 aniversario de sus vuelos sin escalas entre Estados y Madrid y Barcelona.

Reapertura de easyJet en Málaga

Otra novedad que refuerza e impulsa esta recuperación ha sido la reciente reapertura de la base de la compañía easyJet en el aeropuerto de Málaga, desde donde operará vuelos a 17 destinos europeos durante el presente año, con lo que Andalucía verá reforzada sus posibilidades de conexión aérea con sus principales mercados emisores de viajeros.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento