Día de La Rioja en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla

Monasterio de San Millán de Yuso
Monasterio de San Millán de Yuso
EUROPA PRESS - Archivo
Monasterio de San Millán de Yuso

Este miércoles, 9 de junio, se ha celebrado en el patio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, el acto institucional del Día de La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja. Durante el acto, se ha concedido la Medalla de La Rioja a la Fundación Dialnet y al Grupo de Investigación GESVIN del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) y el título de Riojano Ilustre al doctor Miguel Ibáñez Rodríguez.

El acto del Día de La Rioja ha contado con más de 200 invitados formados por las consejeras y consejeros del Gobierno de La Rioja, diputados regionales y nacionales, senadores, alcaldes y representantes de partidos políticos, agentes económicos y sociales, la justica o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y con las entregas de las Medallas de La Rioja y el Riojano Ilustre y un discurso de la presidenta Concha Andreu.

'El Carácter Riojano que nos une'

Es el lema escogido este año para conmemorar el Día de La Rioja, un guiño al carácter abierto de los riojanos, a la letra Ñ y a la condición singular de La Rioja como cuna del español, que incide en el potencial de la lengua como herramienta de desarrollo en el mundo actual, caracterizado por la digitalización y la globalización. 

Desde la cuenta oficial de La Rioja Turismo, han compartido un video promocional con el deseo de invitar a turistas a la tierra con el lema: "Queremos que reserves para volver a disfrutar, sentir, brindar en la tierra con nombre de vino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento