Barcelona, el mejor destino en España que apoya el turismo LGTBIQ+

Personas levantando y sosteniendo la bandera del arco iris, símbolo de la comunidad LGBTQ+
Personas levantando y sosteniendo la bandera del arco iris, símbolo de la comunidad LGBTQ+
BalkansCat (iStock)
Personas levantando y sosteniendo la bandera del arco iris, símbolo de la comunidad LGBTQ+

"Porque es tan fuerte que solo podré vivirte..." así dice parte de la canción de 'Barcelona' de los Giulia & los Tellarini. La popular banda sonora recogida en la película Vicky Cristina Barcelona (2008) muestra a la perfección cómo conocer la ciudad. Y es que, Barcelona, además de ser escenario de inolvidables películas ha sido galardonada con el premio Gay Travel Awards 2021 en la categoría de mejor destino no estadounidense en turismo inclusivo, gracias a su labor en la promoción del turismo LGTBIQ+.

¿Qué son los Gay Travel Awards?

Los Gay Travel Awards son los premios más importantes que se realizan para  reconocer las iniciativas en torno al turismo LGTBIQ+. Podrían denominarse como los 'Oscars' del turismo según el Wall Street Journal. En sus nominaciones seleccionan los mejores destinos, eventos y organizaciones del sector que han sobresalido en inclusión y hospitalidad en relación con la comunidad queer durante el último año siendo un referente mundial en la industria de turismo.

Barcelona, la ciudad que más apoya el turismo LGTBIQ+

Durante la sexta celebración de los premios se ha reconocido a 34 ganadores en 33 categorías diferentes. Marian Muro, Directora de Turismo de Barcelona señala que, "Barcelona ha definido un plan de acciones de acuerdo con el relato de la diversidad que se quiere proyectar" y ha expresado el orgullo que supone haber recibido este premio, puesto que es un reconocimiento del "espíritu abierto, de inclusión y de hospitalidad de la ciudad".

El consorcio participa proactivamente en diferentes foros y certámenes como el Pride o la Convención de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), que anualmente se celebra en diferentes ciudades de todo el mundo. Además, en la ciudad se ofrece un programa de estudios pionero en el mundo para formar a profesionales del ámbito del turismo LGTBI+, que se imparte en el centro universitario CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB).

El colectivo LGTBIQ+ viaja tres veces más

La Organización Mundial del Turismo, señala que el visitante LGTBIQ+ "es actualmente el segmento de mayor crecimiento entre los diferentes perfiles turísticos y representa un 15% del gasto turístico. Este tipo de visitante tiene más facilidades a la hora de viajar durante todo el año", explican en La Vanguardia. Según un estudio de la IGLTA, las personas LGTBIQ+ viajan tres veces más que las heterosexuales, con una estancia más larga en destino y un gasto medio tres veces superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento