Acantilados, calas y playas de arena blanca: descubre Cala Cortina, un tesoro de la Costa Cálida

Cala Cortina.
Cala Cortina.
TONO BALAGUER / iStock
Cala Cortina.

Si de algo va sobrada la región de Murcia es de impresionantes y reconocidas playas. Y en esta lista no puede faltar Cala Cortina, uno de los lugares más bellos de Murcia y un auténtico paraíso de color turquesa en pleno Mediterráneo. Por algo está considerada como una de las mejores playas de Cartagena y también se encuentra entre las mejores de España.

Una playa urbana en un área protegida

A pesar de estar muy cerca del puerto y del barrio de Santa Lucía, no tendrás la sensación de estar en un lugar de ciudad. De hecho, la cala se encuentra ubicada en un área protegida y resguarda entre acantilados. Está flanqueada por una bahía y situada en la parte de abajo de la montaña, donde está la fortaleza de San Julián, formando un auténtico capricho de la naturaleza.

Buceo en aguas cristalinas

Cartagena Cala Cortina beach in Mediterranean Murcia at Spain
La playa tiene unas aguas cristalinas, perfectas para el buceo
Tono Balaguer

Esta bahía aislada de manera natural, cuenta con 200 metros de largo y es de arena artificial y algo gruesa, algo distinta de las que hay en la zona. De aguas transparentes y profundas, además tiene muy poco oleaje y aguas tranquilas. A pocos metros de la orilla hay una minúscula isleta que aparece en el centro de las aguas y donde podrás encontrarte con pulpos y anguilas. Otro de los atractivos de esta playa son las múltiples opciones que hay para hacer deportes acuáticos. En las zonas de rocas, ya en los extremos de la playa, se puede practicar el buceo y el snorkel en unas aguas que son espectacularmente límpias y cálidas. Es un buen lugar también para los amantes de la pesca.

Qué visitar 

Cartagena, Murcia, Spain
Cartagena, Murcia
Getty Images/iStockphoto

Cala Cortina es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones de sol y mar, y a la vez descubrir el rico patrimonio que tiene la zona. La playa está ubicada a 7 km al sur de la ciudad de Cartagena, una de las ciudades históricas más importantes que visitar, no solo de la región de Murcia sino de toda España. Además del centro histórico, déjate llevar por sus calles, donde encontrarás edificios tan relevantes como el Casino, la Casa Calvet de Gaudí, el Gran Hotel y la Casa de la Fortuna, de estilo romano cuyo origen se remonta al sigo I a.C. Por supuesto, no dejes de visitar el Teatro Romano de Cartagena.

Cómo llegar 

A Cala Cortina se puede acceder fácilmente a pie, bordeando el puerto por el barrio de Santa Lucía y atravesando un túnel. Si lo que te espera al llegar al mar es alucinante, el camino también lo es. Un trayecto que es un auténtico paseo turístico con el que disfrutarás del paisaje del puerto natural rodeado de acantilados y montañas. Además de esta ruta senderista para llegar a la playa, también existe un carril bici desde la ciudad de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento