De Barinatxe a Bakio, estas son las cinco playas imprescindibles si viajas a Vizcaya

La playa de Bakio es una de las más próximas a San Juan de Gaztelugatxe
La playa de Bakio es una de las más próximas a San Juan de Gaztelugatxe
Unsplash
La playa de Bakio es una de las más próximas a San Juan de Gaztelugatxe

Veranear en el norte también es sinónimo de playa. Hay quienes prefieren el verde de los montes y el frescor del norte de la costa cantábrica para relajarse durante sus vacaciones de verano huyendo del calor y el asfalto puro de la ciudad. Y viajar al norte no implica dejar a un lado la playa.

Aunque no se puede negar que no son todos los días aptos para meterte a remojo en las gélidas aguas del Cantábrico, hay que aprovechar esos momentos en los que el sol brilla en lo alto del cielo para disfrutar de un relajante día de playa. 

Si tu próximo destino es Vizcaya, además de ponerte las zapatillas y hacer turisteo del bueno -que el lugar lo merece-, también tienes que apuntar estas playas donde darte un chapuzón siempre y cuando el tiempo lo permita. O donde simplemente quedarte embobado contemplando su belleza. 

Górliz

A los pies del pueblo de Górliz encontramos esta playa homónima que es un auténtico oasis de paz donde disfrutar con la familia y amigos y aprovechar para hacer actividades acuáticas como surf o esnórquel. 

Aritzatxu

Se trata de una de las playas más famosas de Bermeo. Este pueblo pesquero de la costa vasca nos ofrece un paisaje repleto de casas de colores y barcos. La playa de Aritzatxu es una pequeña cala donde disfrutar del océano y de la naturaleza que la rodea en todo su esplendor. 

Barinatxe

Conocida comúnmente como La Salvaje, esta playa de Sopelana es una de las más emblemáticas de la costa vizcaína. Se trata de una playa de arena suave donde acuden amantes del surf y el parapente para practicar dichos deportes en un ambiente naturalista. 

Bakio

Se trata de una de las playas más próximas a San Juan de Gaztelugatxe desde donde se puede contemplar el islote de Gaztelugatxe. Es una playa de arena fina donde poder aprovechar el viento y el oleaje para realizar surf o donde relajarnos contemplando a generosidad de la naturaleza. 

Isuntza

Situada en el conocido pueblo de Lekeitio se encuentra la playa de Isuntza, desde donde podemos contemplar la isla de San Nicolás. Se trata de una playa de arena de fácil acceso donde poder relajarnos y disfrutar de la naturaleza que rodea este enclave. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento