Mar i Jazz abrirá sus puertas con un abanico de estilos y oferta para disfrutar "con los cinco sentidos"

  • La segunda edición del festival Mar i Jazz se celebrará del 16 al 18 de junio en el parque Doctor Lluch de València con una programación que incluirá a grandes nombres, como el de Albert Sanz, y una oferta en la que habrá espació para el swing, etnojazz electrónico, jazz manouche, funk, latin, soul, blues, nu jazz y samba-reaggae.
Imagen de Mar i Jazz (archivo)
Imagen de Mar i Jazz (archivo)
MAR I JAZZ
Imagen de Mar i Jazz (archivo)

En definitiva, "todo un despliegue de estilos musicales con base jazzística" y una amplia agenda de propuestas para disfrutar de este encuentro "con los cinco sentidos", remarcan sus responsables.

Pool Jazz y su improvisación llevada a diferentes expresiones artísticas serán los encargados de dar la primera nota del festival, de carácter gratuito, en el Escenario Cap de França. Una hora más tarde lo harán The Gypsy Club de Valencia, en el escenario Cabanyal, con su jazz manouche inspirado en las melodías de Django Reinhardt & Stéphane Grappelli. De estilo similar, jazz manouche y gypsy swing, estará el veterano guitarrista Nacho Belda con su Gypsy Jazz Quartet, presentando composiciones originales del propio Belda.

La misma tarde del viernes se recordará al gran músico y contrabajista, base de la jam del Jazzomingo de Los 27 Amigos, Pep Alcántara, quien nos dejó el pasado agosto, poco después de haber participado en la primera edición de Mar i Jazz. Un homenaje abierto a todo aquel que desee unirse a su recuerdo.

Albert Sanz será otro gran protagonista de la primera noche, cerrando el escenario Cap de França, con su proyecto 'Playground.2 versión chill ou' y su imaginario sonoro, donde pasado y futuro son uno solo.

Al igual que el creativo y enérgico baterista Igor Tavan, que será el encargado de cerrar la primera jornada del Mar i Jazz en el escenario Cabanyal, con una formación de alto nivel en su plataforma Igor Tavan Collective. Se trata del contrabajista Reinier Elizarde 'El Negrón', que actuará horas antes en el Palau de la Música junto al grande Paquito d'Rivera, y del gran trompetista cubano Jorge Vistel. Además, este año, particuparán en el certamen las escuelas de swing de la ciudad 'Black Bottom' y 'Swing Satchmo'.

El domingo, los asistentes podrán asistir a la presentación del libro de José Pruñonosa, 'Tercera corriente. El nuevo jazz valenciano del siglo XXI' (EdictOràlia, 2017). El autor, en esta ocasión, vendrá acompañado del guitarrista valenciano Ximo Tebar y el dúo Acoustic Black Sessions, que ilustrarán musicalmente las diferencias y concomitancias entre el jazz-soul de Cámara y la Tercera Corriente valenciana para guitarra sola.

ACTIVIDADES INFANTILES

Por otra parte, los pequeños de la casa tendrán su propio recinto, el pueblo infantil de Mar i Jazz, Kinderland, "donde habrá un montón de actividades y talleres para aprender jugando", destacan los impulsores de la actividad en un comunicado.

Desde la organización agradecen el apoyo de los patrocinadores, Cerveza Alhambra y Caixa Popular, y también con la colaboración inestimable de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítimo 'Acipmar', el Ayuntamiento de València, la Junta del Marítimo, el Mercado del Cabanyal, el Institut Valencià de Cultura y al colectivo Sedajazz.

Paras completar la oferta musical, el festival contará con un amplio y variado abanico de puestos de gastronomía local y bebida "para disfrutar con los cinco sentidos". Asimismo, como novedad, este año se ha incluido el Mercadillo Artesanal, donde artistas de la ciudad expondrán y venderán sus creaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento